La niña de las manzanas

El 27 de enero de 1945 tropas del Ejército Rojo ingresaron al campo de exterminio más importante que construyeron los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, Auschwitz - Birkenau, destinado a ejecutar la “Solución Final” del pueblo judío.
Allí encontraron alrededor de siete mil prisioneros, en su gran mayoría imposibilitados de caminar por su deteriorado estado físico, descubriendo una realidad que superaba todo lo imaginable.
Las Naciones Unidas, 60 años después establecieron, que el día 27 de enero de cada año sea designado como el “Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto”, mediante la Resolución 60/7 aprobada en la Asamblea General del año 2005, en la 42ª sesión plenaria del 1º de noviembre de dicho año, estableciendo no solo la recordación sino también rechazando la negación del Holocausto.
Quise escribir algo sobre la conmemoración pero no podía, las fotos eran demasiado fuertes, el sólo recuerdo de algo que pasó a nuestros hermanos me hacía sentir mal. Busque algo para demostrar que la fecha no había pasado inadvertida para mi y encontré esta historia que es verídica. Una historia que muestra que ante el peor momento de horror, siempre puede haber "AMOR".
"Quiera D"s Todopoderoso, que aquellos que murieron por el solo hecho de morir por el solo hecho de ser judíos, tengan un lugar a su lado".

You Might Also Like

0 Comments