La Primera Mikve Spa de la Argentina

El lunes 18 de Marzo del 2013 - 7 de Nisan del 5773. En Padilla 931, barrio de Villa Crespo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se inauguró una Mikve para mujeres muy especial.
El terreno se había comprado en el año 2002 cuando el barrio para cubrir las necesidades de los judíos observantes.
Si bien primero se crearon cursos de Torá, espacios sociales para jóvenes, adultos y familias, llegó el primer almacén Kosher, la escuela Bereshit, pero faltaba algo especial para darle a las damas ese lugar donde llevarían a cabo una mitzvá tan importante como es introducirse en la mikve para la tan importante Pureza Familiar.
Pero eso no les alcanzaba a la gente que preparaba y donaba desde el país y el extranjero para el proyecto.
Luego de años de investigación, construcción, embellecimiento  se llegó a lo que hoy es una realidad: La Primera Mikve Spa de la Argentina.
Edificio de 520 m2 que cuenta con dos plantas en las que se pueden ver dos mikvaot y cuatro salas de spa, un hall de recepción y sala de estar.
La planta alta está dedicada a las novias, con una mikve de lujo, spa privado con jacuzzi, sala de masajes, peluquería, una sala de té y otra de reuniones
Por último y no por ello menos importante, la Mikve Lela, se ha construido en memoria de Alberto G. Salem Z’L y Liliana LaniadoZ’L. La donación fue de sus hijos Diego, Marco y Romina.



You Might Also Like

0 Comments