Identidad: Obra de teatro exclusiva para damas

En charla con la Rabanit Sra. Débora Plotka quisimos saber un poco más sobre la obra Identidad que se estrenará, beli neder, el próximo 22 de Octubre en el Teatro El Nacional, sito en Corrientes 968 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Bat Israel-¿Es la primer obra que llevan al teatro?
Débora- En realidad es la quinta que realizamos en nuestra escuela, pero la segunda de estas características y presentada en forma consecutiva en el teatro.
B-No es muy común ver obras de teatro especialmente para mujeres.  En realidad, esta para mí sería la segunda después del éxito de Otzmá. ¿Cómo nació la idea?
D-La idea nació a partir de los beneficios que trae a nuestras alumnas la preparación y realización de una obra donde tiene oportunidad de demostrar sus talentos y desarrollarlos más allá del estudio cotidiano, y esto les aporta confianza, ensusiasmo, integración y alegría.
B-Esta es la segunda obra llevada al teatro que protagonizan las alumnas del seminario. Como fue recibida la propuesta en las chicas?
D- A partir del éxito del año anterior y las buenas cíticas que hemos recibido de parte de las madres y de las mismas alumnas, decidimos realizar una nueva obra.
En ella no solamente desarrollan su parte artística sino que también aprenden a coser su propio vetuario(contamos con tres máquinas de coser), pintan las escenografías, arman la utilería y eso es muy importante pra su formación

B-Que nos puede comentar de la escritora?
D-Le escritora es la Sra. Mushky Nacca, de origen americano y educada en los colegios de Jabad. También es la Directora Teatras, cuenta con mucha experiencia en el trabajo con alumnas de colegios secundarios de distintas comunidades y a pesar que vive actualmente en Buenos Aires, viaja a dirigir obras en Nueva York.
B-De entre que edades son las protagonistas?
D-Las edades de las protagonistas oscilan entre los 13 y lo 18 años.
B- ¿Como se distribuyeron los trabajos a realizar? (vestuario, escenografía, actuación, etc.).
D- Fueron seleccionadas por la misma directora pero respetando lo que cada alumna prefería hacer. 
B- ¿Quien se encargó de la producción?
D- La productora es la Sra. Slove Libman.
B-Ya que el debut es el 22 de Octubre, desde cuando están ensayando?
D-Los ensayos comenzaron días después de Pesaj.
B-Se va a grabar la obra para la venta?
D-Si,  luego de la representación se podrá comprar el DVD.
B-Para las personas que aún no compraron las entradas, donde la pueden adquirir?
D-Aquellas que así lo deseen pueden acercarse a:
Beit Jana, Ecuador 780 C.A.B.A, de lunes a jueves de 9 a 19.30 hs., viernes 9 a 15 hs. Tel: 4961-4071.
Judaica books gifts and art gallery, Tucumán 2774 C.A.B.A, de lunes a jueves de 9 a 20 hs., viernes de 9 a 16 hs., domingos de 10 a 14 hs.Tel: 4962-2060
Mercaz Hasefer, Jean Jaures 845 C.A.B.A, de lunes a jueves de 11 a 20 hs., viernes de 11 a 15 hs., domingos de 10 a 13 hs. Tel: 4966-1543

You Might Also Like

0 Comments