Kenes Ithorerut en Bajurim Tiferet Israel

El jueves 21 de Noviembre del 2013 - 19 de Kislev del 5774 se realizó un Kenes Ithorerut para Refua Shelema de Shoshaba Ruth bat Iojevet, en el Templo Bajurim Tifheret Israel, sito en Helguera 611 Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Pero algo llamó la atención a todas las mujeres congregadas en el knis.
Primero se pidió por otras personas que también necesitan de una curacion completa.
Varios nombres formaban la lista y el último fue el de Susy Levi nombre con el que la conocemos la mayoría de la gente de Flores.
Puedo decir, por propia experiencia que la vi comenzando su teshuvá y creciendo en mitzvot y torá.
Siempre preocupada por su familia y por los demás.
Cuando pedí permiso para grabar la charla del Rab. Dines, el Rab. Netanel Duer, me comentó que iba a venir otra persona a hablar, pero que a último momento no pudo por lo que hablaría él.
Esta persona era Shohana Ruth, que seguramente se quedó en casa preocupada por no haber podido presentarse en el knis.
De ser la que iba a a los cursos, sé que hoy dá cursos. De ser la que absorbía las palabras de los rabanim, es ella la que ahora enseña palabras de Torá.
A las 21.00 hs. aproximadamente el Rab. Efraim Dines Shlita comenzó su drasha. Comentó sobre la importancia del dolor ya que es "una luz roja que nos dió D"s " para darnos cuenta que debemos revisar que sucede con nuestro cuerpo.
A veces pedimos a Hshem que no nos envíe problemas. Nos parece que, después de hacer teshuvá los problemas se complican. ¿Por que? Dicen nuestros sabios que la Torá no viene para  eximir a la persona de problemas, sino para enseñarnos como vivir con ellos. Lo que debemos saber es que todo pasa para nuestro bien.
Luego de las palabras del Rab. Dines, se dirigió a las presentes el Rab. Netanel Duer, en un knis colmado de  mujeres con una sola idea, pedir refuá shelemá no solamente por nuestra compañera Shoshana Ruth bat Iojevet sino también por todos los enfermos de Israel.
Quiera D"s que por la unión de las mujeres de Am Israel, podamos hacer llegar nuestras tefilot para la cura de todos los necesitados, y que seamos merecedores de la llegada del Mashiaj, Amén.

You Might Also Like

0 Comments