Nosotras Unidas, por Todo Eretz Israel

30 de julio del 2014 - 4 de Menajem Av del 5774. En el sub-suelo del Templo Shaare Tefilá, sito en Paso 733, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo el "Kenes. Ellas, por todos en Eretz Israel".
Mujeres de todas las edades, se dieron cita en el knis. Algunas llegaron en micros que salían desde Flores (Avellaneda y Nazca), de Barracas (Brandsen y Azara), en colectivos y otros medios de transporte.
La reunión fue para solidarizarse con nuestros hermanos de Eretz Israel. Se proyectó un video de la Rabanit Ruth Shemesh, que hace un par de semanas atrás visitó nuestro país y luego uno de Kupa Hair.
El Rab. Efraim Dines dirigió unas palabras a las presentes entre las que comentó: Cuanta ieshubot estamos viendo? ¿Por quien estáacompañado el pueblode Israel? ¿Cuando iban a ingresar los palestinos por los túneles recientemente descubiertos? ¿ Cuantos terroristas subirian a la superficie y cual era su objetivo?¿Podemos reconocer la mano de H.shem? ¿Alguien quiere a Am Israel? ¿Quien quiere comprar el elixir de la vida? ¿Que deber hacerse para vivir? ¿Porque se dice que debemos cuidar nuestra lengua?¿Cual es la verdadera vida? ¿Cual es el dat? ¿Hay algo peor que la mentira?¿Debemos esperar que terminen los problemas para mejorar nuestras midot? ¿Los problema son nuestros compañeros de ruta? ¿Quien está desviando los misiles en Israel? ¿Puede cansarse D"s de protegernos? ¿Entendemos las señales que nos envían del Shamaim?¿Cual es la kipá que desvía los misiles?¿Todo lo que hace Israel, está mal? ¿Como se sintieron nuestros antepasados en Europa que atravesaba la guerra? ¿Tenemos derecho a defendernos?
Luego de un breve comentario sobre palabras del Rab. Kanievsky leyó en voz alta los tehilim 130 y 142. El público lo siguió con una lectura silenciosa ya que se repartieron fotocopias en hebreo y en fonética.

You Might Also Like

0 Comments