Por la sangre inocente derramada en Ierushalaim . . .

26 de Noviembre del 2014 - 5 de Kislev del 5775. En el segundo subsuelo del Templo Sucath David, sito en Tucumán 2750, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un Kenes Itorerut leilui nishmat, para reflexionar sobre los sucedido con los cuatro rabinos que murieron en el ataque de la Sinagoga en Jerusalem.
Una de las organizadoras del evento, resaltó la importancia de la tefilá, sobre todo de las mujeres y  leyó la carta escrita por las viudas de los hombres que murieron con sus tefilim y sus talit puestos.(Se puede ver a continuación de los videos) Explicó la importancia de tomar sobre cada una una pequeña mitzvvá.
El Rab. Abraham Serruya se dirigió a las presentes y luego lo hizo el Rab. Baruj Mbazbaz.
Todos resaltaron la importancia de la tefilá y del ajdut.
Al finalizar las palabras de los rabinos se prendieron cuatro velas y se leyeron tehilim.

Carta de las viudas y huérfanos de los cuatro rabinos asesinados en la sinagoga de Jerusalem:
Con los corazones rotos, bañados en lágrimas derramadas sobre la sangre derramada de nuestros hombres santos – las cabezas de nuestras familias. Hacemos un llamado a nuestros hermanos, dondequiera que estén – unámonos para que podamos merecer la misericordia del Cielo, y nos aceptemos a nosotros mismos para aumentar el amor y el compañerismo, entre cada individuo y cada comunidad. Les pedimos que cada persona acepte a sí mismo en víspera de este Shabat (Parshat Toldot), dejar de lado las discusiones durante el día de Shabat y tomarse el mismo como un día de amor incondicional, un día durante el cual se abstendrá de palabras de desacuerdo y división, de los chismes y calumnias. Que este Shabat sirva para elevar las almas de nuestros esposos y padres que fueron masacrados mientras santificaban el nombre de Dios. Dios mirará desde los cielos, verá nuestro sufrimiento, enjuagará nuestras lágrimas y pondrá fin a las tribulaciones. Que tengamos el mérito de ver la venida de nuestro Mashiaj (Mesías) pronto en nuestros días. Amén.
Firmado con el corazón roto,
Sra Chaya Levin y familia,
Sra. Bryna Goldberg y familia,
Sra Yaacova Kupensky y familia,
Sra. Bashy Twersky y familia.
image_banner_1416599267_la foto

You Might Also Like

0 Comments