Un año de Kenes Débora bat Gueula.

El Kenes nos envió este mensaje y lo compartimos con ustedes: "Hace un año que empezamos nuestro grupo un poco inseguros y Baruch Hashem somos ahora más de 1.300 personas. Recibimos muchas bendiciones de Rabinos y Rebetzns, leímos miles de capítulos de Tehilim y absorbemos palabras de Torá. Muchos de ustedes nos informaron que el cuidado del habla ha mejorado, que encontraran empleo, que se han fortificado en el judaísmo, que lograron beneficios en la educación judía de los niños, que son más felices y más tolerantes, que mejoraron las relaciones inter-personales y hasta algunos nos cuentan que vivieron verdaderos milagros. ¿Podemos atribuir todo esto al grupo? Hoy en Eretz Israel se empezó a decir ``Veten tal umatar librajá '' '' Hashem,mandanos el rocío y la lluvia, con bendicion. Y Baruj Hashem cayó una tormenta con berajá. Hay lluvia de bendición (en el momento adecuado y la cantidad correcta) y hay lluvia de castigo (como la que genera inundaciones). Sabemos que si plantamos una semilla con la ayuda de la lluvia crece un árbol. ¿Será que si observamos su crecimiento podemos identificar cuales son las gotas de agua que lo hizo crecer? Imposible !!! La Torá es comparada al agua. Así como sin agua no podemos vivir, sin la Torá tampoco se puede vivir. Cuando plantamos mitzvot, educamos a los niños, estudiamos Torá, damos tzedaká, ayudamos al prójimo, oramos, etc, cosechamos bienestar, felicidad, salud, najat de los niños y mucho más. Es tambien imposible identificar cuál de todas las mitzvot nos dieron méritos. Podemos deducir que con nuestras acciones tenemos un banco de méritos en el Shamaim y Hashem va otorgando buenas cosas de acuerdo a su criterio y nosotros gritamos: "Bienvenidos" sin importarnos de qué fuente provienen. Si gustan enviar algunos beneficios que el grupo les ha traído, serán publicados en forma anónima".
Yo Bat Sheba bat Simja, perteneciente a www.solobatisrael.com.ar Primera web mundial dedicada exclusivamente a las bnot Israel,quiero agradecer al kenes Débora bat Gueula, la información y las berajot de los rabanim que nos llegan por su intermedio, no solamente a mí sino a las bnot israel que leen esta humilde página. También el formar parte mensualmente de la lectura de Tehilim. 
A los que aún no conocen el Kenes y desean obtener información pueden enviar un email a kenes.debora.bat.gueula@gmail.com 

un año de kenes débora bat gueula