BREAKING NEWS
latest

Código 40, valórate a ti mismo

Nos dicen nuestros sabios de bendita memoria, la persona para poder ayudar y valorar a su prójimo es necesario primero ayudarse y valorarse a sí mismo. Esto por supuesto no habla de un egoísmo o egocentrismo, sino de una auto-estima saludable. Si yo estoy bien conmigo mismo eso me permitirá estar bien con los demás.

Valora Tus Propias Ideas.
No le des la razón a nadie para agradarle. Traicionar tus ideales y faltar a tu verdad, no te traerá amistades que realmente valgan la pena.

Valora Tus Decisiones Correctas.
Piensa en la gran cantidad de decisiones correctas que has tomado a lo largo de tu vida,
Además, recuerda que los errores son esenciales para el aprendizaje. Date la oportunidad de equivocarte de vez en cuando, ya que gracias a tus errores, has logrado muchos éxitos.

Enfócate En Tus Cualidades Positivas.
Aquello en lo que centras tu atención tiende a hacerse más grande. Así que si te fijas en tus cualidades y en tus éxitos, verás cómo se multiplican. Acostúmbrate a dirigir tu atención hacia los aspectos más positivos de tu vida. Así se harán cada vez mayores, y te harás más fuerte.
Mientras más pienses en algo, más importancia cobra. Piensa en tus cualidades y éxitos.

Piensa Que Eres Tan Valioso Como Los Demás.
Es cierto que estas personas pueden ser diferentes a ti debido a sus circunstancias. Pero eso NO significa de ningún modo que sean mejores que tú. Nunca te sientas menos valioso que otra persona. Piensa que todos los demás valen tanto como tú.
El sólo hecho de haber venido al mundo te otorga el más alto grado de valor humano.

No Te Compares Con Nadie.
Las comparaciones sólo te llevarán a sentirte infeliz o a crear en ti una falsa sensación de superioridad. Al igual que cualquier otro ser humano del planeta, como lo vimos ayer, Tú Eres Único. Todos tus genes, tu educación y tus experiencias, se han combinado para que seas una persona distinta a todas las demás.


TU TAREA DE HOY:
  Hoy piensa en una situación en la que utilizaste  tus fortalezas, saliendo   adelante de alguna manera que nadie lo hubiera podido haber hecho igual. 

valorate a ti mismo
« PREV
NEXT »