Código 40: ¿Vale la pena enojarse?

Una persona cuando esta enojada puede llegar a actuar como un "animal salvaje" dejando a un lado toda moderación.
Puede cerrar la puerta y gritar cosas que no tiene que decir o incluso decir insultos o groserías.
Está ciego a las consecuencias de sus acciones... se ha dejado llevar por la frustración. Estos días trabajaremos con el tema de MIDOT.
Nuestra misión en la vida es corregirnos y superarnos día a día, especialmente en lo que respecta a nuestras Midot (cualidades). tratando de ser cada vez mejores, modificando nuestras conductas y utilizarlas en su medida correcta.

Empezaremos con el "famoso" ENOJO.
Además al agredir a otros deja una herida que es muy difícil de sanar, el daño que causa a la autoestima del otro es irreparable, y al mismo tiempo se daña y se enferma a si mismo.
El primer paso para controlarlo es reconocer cuán contra-productivo es el enojo. 

Cuando sientas que la frustración está creciendo, y una voz interna te dice: "Vamos a gritarle a esa persona hasta que se escuche del otro lado del mundo", pregúntate: "¿Qué beneficio tendré? Sólo me avergonzaré a mí mismo".
Si pudiéramos ver un vídeo de nosotros mismos al enojarnos, la humillación nos podría curar del enojo por el resto de nuestras vidas.


  TU TAREA DE HOY:

Una cura para el enojo es ver y escucharte a ti mismo de la forma en la que otros te ven y escuchan cuando estás enojado.
Hoy en algún momento del día, ve al espejo y trata de verte haciendo lo que haces y diciendo lo que dices cuando estas enojada.
b6699ddd-6cfd-4198-8d49-bd87281461f8

You Might Also Like

0 Comments