Código 40: Juzgar a las personas . . .

Seguimos con el Tema Ben Hadam Hajaberot.
Trabajaremos con el comportamiento hacia nuestro semejante.
Juzgar a las personas no define quienes son. Define quién eres. Cada vez que juzgamos a nuestros compañeros Yehudim, Hashem está mirando a ver cómo será Tu juicio. En consecuencia, "El que juzga a su prójimo favorablemente será juzgado favorablemente en el Shamaim (Shabat 127b). Estamos obligados a darle el beneficio de la duda y juzgarlo favorablemente en nuestras mentes. Pensemos en esto y nos ayudará a Juzgar Favorablemente:

 Excusamos nuestro propio comportamiento:
 Rezongamos sobre los otros conductores cuando estacionan sus coches en doble fila bloqueando un carril entero, pero cuando nosotros lo hacemos, está bien, porque sólo es un minuto para buscar la ropa de la tintorería y no sabíamos que iba a haber cola...

 "No Juzgues a tu compañero hasta que estés en su lugar"

 [Ética de los Padres 2:5] Esto significa que aún cuando otra persona haya hecho algo malo, considera la posibilidad de que podrías haber hecho lo mismo si hubieses estado en la misma situación (y con su paquete).

 Admite que no conoces la historia completa 

Ninguna corte daría un veredicto basado en evidencia insuficiente, pero nosotros lo hacemos todo el tiempo. Vemos que alguien hace algo reprensible, y decidimos inmediatamente “¡Culpable!” ¿Qué sabemos del contexto de la situación o de las circunstancias o desafíos de la persona? Aquí va un video que nos enseña a pensar antes de juzgar. (Los videos enriquecen el tema, generalmente son cortos, recomendamos que si los vean).


Tu Tarea de Hoy :
Por lo menos Hoy una vez durante el día, cuando veas una situación en la que se ve obvio algo negativo del otro y lo vayas a juzgar negativamente, cambia de inmediato y piensa en una explicación favorablemente.

You Might Also Like

0 Comments