Pesaj Sheni e Hilulá Rabi Meir Baal Hanes

Hoy 3 de mayo del 2015 - 14 de Iyar del 5775, hasta la puesta del sol es Pesaj Shení y el hilulá del Taná Hakadosh Rabi Meir Baal Hanes, que su mérito nos proteja.
Una segunda chance "Había algunos hombres que habían entrado en contacto con los muertos, y estaban por consiguiente ritualmente impuros, de modo que no pudieron preparar la ofrenda de Pésaj en ese día.
Ellos le perguntaron a Moshé: ¿Por qué deberíamos dejar de beneficiarnos y no poder presentar la ofrenda de Dios en el tiempo adecuado?".
En respuesta a este pedido Di-s estableció el "Segundo Pesaj" (Pesaj Sheni) el 14 de Iyar para todo aquel que haya estado imposibilitado de traer la ofrenda en el mes anterior.
Este día representa la "segunda oportunidad" que nos da Di-s a través de la teshuva, el poder del arrepentimiento y el "retorno".
"Pesaj Sheni indica que nunca esta todo perdido".
Es otra oportunidad, otra puerta !! Tiferet Shelomo dice que en este día"Mekablim lefi haratzon" Hashem acepta Tefila de acuerdo a lo que una persona desea. ¿Por qué? Debido a que Pesaj Sheni sucedió cuando la gente voluntariamente querían hacer la ofrenda de Pesaj.
Es costumbre comer Matza en este día, preferentemente Matza Shmura.

  Hilulá de Rabi Meir 


La tumba del Taná se encuentra en Tiberia.
Rabi Meir Baal Hanes prometió Yeshuot, salvaciones, para los que encenciendan una vela en su memoria y den tzedaká o donen a los pobres de la Tierra de Israel.
Se recita: Hareni mitnadev (hombres) mitnadevet (mujeres) tzedaká leilui nishmató shel Rabi Meir Baal Hanes,kedei she hakadosh Baruj Hú, bizjut Rabi Meir Baal Hanes, yatzileni veet col Israel, micol joli, umicol keev, venihyé beriim deshenim veraananim ushketim, veyatzileni micol tzará umicol mine purhanuyot, veyaharij yamenu batov ushenotenu baneimim laavodató ytbaraj. Elohá de Rabi Meir Aneni, elohá de Rabi Meir Aneni, elohá de Rabi Meir Aneni. Ekrá leelohim elyon, lael gomer alai. joneni adonai, ki eleja ekrá col hayom. Ozreni elohe yshenu al devar keboD shemeja, vehatzilenu vecaper al jatotenu lemaan shemeja. asé lemaan shemeja, asé lemaan yemineja, asé lemaan torateja, asé lemaan kedushateja, ihyú leratzon imré fí vhegyon libi lefaneja, adonai tzurí vegoalí.  

TRADUCCION SIMILAR

Yo estoy dando tzedaká en memoria del alma de Rabi Meir Baal Hanes, para que Hashem en su mérito nos libre a mi y a todo Israel de todas las emfermedades, de todos los dolores, y estemos sanos, dispuestos, frescos y tranquilos.
Que nos salve de todos los sufrimientos y castigos, y que nos aumente los días de vida con calidad, y los años con dulzura para poder servir a Hashem Bendito.
D-s de Rabi Meir me responde, D-s de Rabi Meir me responde, D-s de Rabi Meir me responde.
Voy a llamar a Hashem desde las alturas. D-s que me da bondades, apiádate de mi Hashem, porque por ti voy a llamar todo el dia. Me ayuda D-s de mi salvacion, en honor a Tu nombre. Sánanos, perdona nuestras transgresiones, por Tu nombre. Hazlo por Tu nombre, hazlo por Tu mano derecha, Hazlo por tu Torá, hazlo por tu santidad.
Que sea Tu voluntad las palabras de mi boca, vuelco mi corazon hacia Ti, mi D-s poderoso que me salva.
Bat Israel agradece a [email protected] por el material enviado para el presente informe.
 

You Might Also Like

0 Comments