¡¡Siempre Joven??

Las enseñanzas jasídicas hacen hincapié en la alegría, el vigor y la juventud.
La vejez no es una excusa para actuar como un viejo.
La sincera creencia en Hashem y dedicación a lo Divino deben renovar y restaurar la energía, sirviendo como fuente espiritual, juventud, según lo declarado por las Escrituras:
"Los que tienen emuná en H.shem, renuevan su energía", es decir, su cansancio, su stress se sustituyen por la fuerza y vigor.
Para enfatizar este concepto, el rabino Baruch Mezhibuz citó el verso que describe el ataque de Amalec a el pueblo de Israel en el desierto: "Usted estaba demacrado y agotado y [él] no tuvo temor a Di-s."
Rabi Baruch comenta que aunque el sentido literal de la falta de temor de Dios se refiere a Amalec, puede ser entendida como una referencia también a los hijos de Israel; porque el que teme  verdaderamente a Dios no se queda ni abatido ni exhausto.
Un grupo de jóvenes jasidim se había reunido para escuchar las enseñanzas del Maestro. De repente, un viejecito se metió entre la multitud, empujando y dejando a un lado los más jovenes sentándose en el banco más cercano al Rebe.
Mientras que los otros se sorprendieron con su hazaña, exclamó triunfalmente:"¿Creen que soy un anciano de 96 años? Bueno, en eso ustedes se engañan! Yo soy tres jóvenes de 32!"
La alegría es importante en nuestras vidas y si pensamos que todo lo que H.shem nos manda es para bien viviremos mucho más y mejor.
Bat Israel agradece a Kenes Lashon el informe y la imagen enviada.

You Might Also Like

0 Comments