Amsterdam, la Obra de Teatro en Amia

Corría el día 21 de febrero del 2017 y una lluvia torrencial invitaba a la gente a quedarse en casa...Pero la propuesta de Amia Cultura, era por demás interesante.
La obra que se presentaba era Amsterdam, basada en "La mujer judia" de Bertolt Brech, adaptada, dirigida y actuada por Emilia Mazer acompañada de Juan Pablo Rebuffi y con la participación especial de German Brito, Andrea Corral y Marisa Albarracín.
Con entrada gratuita la sala del auditorio del primer subsuelo, se fue completando de a poco. Podían verse personas de distintas edades, jóvenes y no tanto.
El director del departamento de cultura de Amia dirigió unas breves palabras sobre la obra "Es un privilegio que reviste y categoriza la Amia."
La historia transcurre en Munich 1939 y bajo la Ley de Sangre que prohibe a los alemanes cualquier contacto con judíos, un hombre alemán deberá decidir entre seguir su ideología o a su esposa judía.
Una mujer judía que se siente alemana aunque no se lo permitan, que ama a su esposo, pero sabe que peligra su vida en la Alemania Nazi.
Quizás la solución sea huir a Amsterdam "allí aún se puede vivir..."
Una puesta en escena con proyección multimedia. Una Emilia Mazer que se luce en su doble faceta de actriz y directora.
Una obra fuerte con un final inesperado.

You Might Also Like

0 Comments