BREAKING NEWS
latest

La Noche de la Mujer Judía Argentina

12 de marzo del 2018 - 25 de Adar del 5778. En el Centro Cultural Kirchner, sito en Sarmiento 151, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el evento La Noche de la Mujer Judía Argentina en la que se premió a 10 damas que se destacaron por sus actividades.
"Son historias de superación, de perseveración en la lucha y de ayudar al prójimo. Son mujeres que vivieron su vida en las antípodas del egoísmo", explicó Miriam Kapeluschnik, directora Beit Jana Argentina.
En cada asiento se podía encontrar una bolsa conteniendo un juego de velas para shabat, un volante solicitando donaciones para Pesaj, para la Fundación de Acción Social de Jabad, un folleto contando las actividades de Beit Jana, un block de hojas para tomar notas, una birome, un Shabat Check List, (donde se puede ver la perashá de la semana, el horario de encendido de velas y un recordatorio de lo que hay que hacer y/o comprar para shabat) y una revista especial con un reportaje a Sivan Rahav-Meir "La periodista favorita de Israel" quien también fue la invitada especial de la noche.
Las voluntarias, controlaban los lugares vacios y guiaban a las que llegaban un poquito más tarde para que puedan encontrar un asiento. Luego de proyectar el video Suma tu luz, donde mujeres de distintos lugares contaban que encendían las velas de shabat, se dió comienzo al acto propiamente dicho que coincidió con el cumpleaños de una mujer que inspira Jaia Mushka Schneerson.
Se comentó que es Beit Jana y se pasó un video institucional.
Los agradecimientos se fueron acumulando. Las diez elegidas con el Premio Mujeres Increíbles son: Gisela Teicher (educación judía de excelencia para sus hijos y todo niño judío de Córdoba), Lea Zajac (Una mujer fuerte y valiente que a pesar del dolor construyó su vida sin olvidar y cuidando la memoria de los 6.000.000 que no pueden hablar!), Luisa Sutton (Una mujer que dedicó su vida a ayudar a las novias para que sean reinas el día de su boda), Melu Tawil (Una docente de alma que a pesar de todas las pruebas sigue inspirando y ayudando con sus palabras y actitud positiva), Patricia Strau (Una mujer increíble que sigue el legado de traer luz a la vida de quienes más lo necesitan), Martha Kalina de Wolff (una mujer fuerte y valiente. Investigar y difundir sus raíces judías ha sido su pasión), Shoshi Stawsky (Una estrella en medio de la oscuridad. Una niña judía que tenía una meta a pesar de todos los obstáculos), Patricia Gurfinkiel (Cuando la educación es una pasión!!), Perla Smaevich de Goldschmidt (En momentos difíciles de su vida descubrió que había hermanos judíos que la necesitaban), Maly Menim (Abrir las puertas de la casa y del corazón...).
Como broche de la noche la tan esperada aparición de Sivn Rahav-Meir quien confesó: "Estoy muy emocionada con que me hayan elegido a mí, pero creo que lo hicieron no por lo que soy, sino por lo que represento, que son los valores de la mujer que heredamos desde hace miles de años profesa el judaísmo". "Creo que es muy importante discutir el rol de la mujer judía en el mundo. Ella tiene un poder muy especial y también en la Argentina" Niña superdotada, entrevistó a Itzjak Rabin con sólo 14 años y a Shimon Peres a los 18 años. Se graduó como bachiller universitaria en Ciencias Políticas y Administración en la Universidad de Tel Aviv. Sivan es madre de 5 hijos, y una mujer ortodoxa. Presentó una conferencia multimedia contestándose ella misma las preguntas que cualquiera de nosotras desearíamos hacerle: ¿Convertirse en periodista o Cada una posee un don especial? ¿Cómo sucedió que te convertiste en observante de los preceptos? o Ser protagonista y no espectador. ¿Cómo ser observante en el ambiente televisivo ó Todas son religiosas en la televisión?¿Cómo unir familia y trabajo? ó Me vuelves a formular la pregunta? entre otras. Mientras las asistentes se iban retirando en el escenario sonaba la orquesta y se escuchaba una dulce entonando una melodía.
« PREV
NEXT »