BREAKING NEWS
latest

10 consejos para encarar con éxito un tema espinoso (3)

Hace muchas semanas...ya casi perdemos la cuenta de cuantos días, horas, minutos y segundos llevamos en esta pandemia.
Much@s en casa, otras trabajando, los esposos trabajando poco o nada, los chicos, la limpieza, la cocina, la ropa, uff, cuantas cosas para pensar.
Todo esto nos puede poner un poquitito más sensibles...o no?
Hoy les traemos un tema esencial para cuando queremos encarar con éxito un tema espinoso:
Una de las piedras angulares de una sana relación en la pareja es la capacidad, de cada uno de sus miembros de comunicarse entre sí.
5) No crear culpa: Es importante no criticar al cónyuge con frases del estilo: "No es tu responsabilidad, por eso no interesas", sino poner énfasis en el objetivo. Por ejemplo: "Me gustaría que hubiera mayor orden, especialmente en las noches. Es importante para mí, y estoy seguro de que ayudaría en nuestra relación".
6) Dejar de lado el pasado: Es importante no revivir el pasado diciendo "No creo que cambies, siempre has sido así" (si estamos hablando, es que consideramos que hay una posibilidad de cambio, y no tiene utilidad deshabilitar la capacidad del cónyuge con observaciones que crean malestar y retrotraen al pasado).
7) No inmiscuir a los padres: Es importante evitar comentarios como "Te pareces a tu madre ó Ni me nombres a tu padre..." (ya que estamos juntos, conversando acerca de un tema tan sensible, es porque creemos que hay una oportunidad para el cambio, y es una pena neutralizar el poder transformador de un/a hijo/a con declaraciones que nada aportan a mejorar la situación).
Fuente: Revista Ahabat Ajim Nº16 Año 5774.
Continuará...

« PREV
NEXT »