BREAKING NEWS
latest

10 consejos para encarar con éxito un tema espinoso (4)

Hace muchas semanas...ya casi perdemos la cuenta de cuantos días, horas, minutos y segundos llevamos en esta pandemia.
Much@s en casa, otras trabajando, los esposos trabajando poco o nada, los chicos, la limpieza, la cocina, la ropa, uff, cuantas cosas para pensar.
Todo esto nos puede poner un poquitito más sensibles...o no?
Hoy les traemos un tema esencial para cuando queremos encarar con éxito un tema espinoso:
Una de las piedras angulares de una sana relación en la pareja es la capacidad, de cada uno de sus miembros de comunicarse entre sí.
8) Sean creativos: Para encontrar soluciones a la situación actual, es importante que ambos cónyuges se desafíen a sí mismos y busquen más de una solución. No es necesario resolver todos los problemas en un solo día. A veces, después de una charla movilizadora, es conveniente tomarse un descanso y concederse un tiempo, para que decantes las ideas. En caso de decidir esperar hasta la semana siguiente, cada socio pensará en, por lo menos, dos ideas que ayuden a resolver la situación. El trabajo de cada uno, durante esta "postergación", seguramente aportará nuevos elementos. Este proceso puede ser "divertido" y, sobre todo, ayudará a la pareja a salir de la rutina y a abandonar pensamientos estereotipados.
9) Seguimiento de los cambios: Después de que la pareja se abocó a resolver un tema en particular, pasado un mes de prueba, se debe buscar un momento para volver a hablar del tema, y evaluar si la solución experimentada fue la apropiada. Si es así, excelente. Si no lo es, determinar cuáles fueron los puntos positivos y cuáles se deben modificar.
10) Ambos cónyuges deben recompensarse mutuamente, durante el proceso y el hallazgo de la solución en conjunto, haciendo diez evaluaciones sobre los éxitos obtenidos.
De esta forma, preservarán la estabilidad de la pareja.
Sólo resta decir: Éxitos!!!
Fuente: Revista Ahabat Ajim Nº16 Año 5774.

« PREV
NEXT »