2º Edición de Virtuali: Inclusión digital

En el marco de la segunda edición del proyecto de inclusión digital “Virtuali”, el área de Personas Mayores de AMIA, con el apoyo del Joint, convoca a quienes quieran mejorar el uso de las herramientas y aplicaciones del teléfono celular a inscribirse y ser parte de un proceso que será compartido con jóvenes voluntarios, que oficiarán de facilitadores.
“El año pasado Virtuali fue una experiencia innovadora, desafiante, y muy enriquecedora, tanto para las personas mayores destinatarias como para los voluntarios. Más allá del aprendizaje de las herramientas digitales, se generaron vínculos intergeneracionales muy fuertes y significativos”, señaló Sebastián Fridman, coordinador del área de Personas Mayores de AMIA.
“Nuestro objetivo es volver a reunir a los participantes del año pasado y convocar a nuevos voluntarios y personas mayores. Esperamos lograr un alcance nacional a través de la articulación con instituciones de todo el ámbito comunitario”, adelantó.
Para el ciclo 2022 de Virtuali, los organizadores esperan brindar la posibilidad de generar encuentros virtuales y también presenciales a través de “postas Virtuali”, que serán puntos de encuentro en diferentes instituciones del país.
“Apostamos a seguir promoviendo proyectos de inclusión digital comunitarios, solidarios e intergeneracionales, con impacto concreto en la mejora de la calidad de vida de los destinatarios”, destacó Sebastián Fridman.

En que consiste?

El proyecto Virtuali consiste en que voluntarios y voluntarias puedan acompañar a personas mayores que tengan ganas de aprender nuevas herramientas para utilizar en el celular. El proceso es individual, semanal, tanto presencial como virtual. Es decir, cada dupla decidirá si se encontrará de manera presencial en alguna de las sedes de las instituciones comunitarias que se ofrecerán, o si será virtual o en formato híbrido.
Con 12 encuentros previstos, el programa se extenderá por 3 meses. Cada facilitador planificará los contenidos según los intereses y necesidades de cada persona mayor.
Tener ganas de aprender o mejorar el uso nuevas herramientas es el requisito principal que deben cumplir las personas mayores que quieran sumarse a esta iniciativa que se propone propiciar la inclusión digital de las personas mayores en pos de favorecer su autonomía, la integración social y comunitaria y reducir la brecha digital existente. “Apuntamos a personas que tengan diversos niveles en el uso de las herramientas. Tendrán tiempo de inscribirse hasta el martes 21 de junio. Más adelante, también pondremos a disposición otras fechas para poder sumarse”, indicaron desde el área de Personas Mayores de AMIA.
Para la inscripción, las personas interesadas deberán registrarse en https://forms.gle/vqPktuceftzP8QZv8 o escribir un correo a [email protected]

Sólo Bat Israel agradece a Prensa Amia, la información enviada para compartir con nuestros ciberlectores.






You Might Also Like

0 Comments