Encuentro Internacional de Mujeres: Atrayendo la gueulá

28 de Agosto del 5782 - 1º de Elul del 5782. A la 17.30 hs. aproximadamente, en el anfiteatrodel sub-suelo del Edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina, ubicada en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se lllevó a cabo el Encuentro Internacional de Mujeres Atrayendo la Gueulá, auspiciado por AMIA, comunidad Judía; Fundación Guemilut Hasadim, Templo Shaar Hashamaim y Beit Jabad Once.

La inscripción se hizo por internet. Al llegar las damas al anfiteatro recibían un programa detallado de los disertantes y un número para la rifa de una pandereta.
El evento se abrió con la voz de la presidenta de Eshet Jail, Sra. Ester Ferberovich que como fue tomando color Mujeres unidas para alegrías.
Se proyectó un video con saludos de Rab Mordejai Tarrab (Shaare Hashamain), Jajam Suri Cattan (México), Richard Kaufman,Abragan Berenstein (Bnei Brak).
El Rab. Elihau Hamra (Presidente de Federación de comunidades judías argentinas) felicitó a las organizadoras y al proyecto.
Se transmitieron Palabras del Rab. Mordejai Tarrab del Templo Shaar Hashamain y explicó sobre la importancia de la unión y que es más difícil reunirse por alegrías que reunirse por tristezas
Luego fue el turno de la Sra. Ester Ferberovich que comentó que nos unimos en las cosas tristes y debemos unirnos en alegrías.
Antes de cada disertante se daba una pequeña biografía, también se escuchó a: 
Luni Halac  "La alegría contrarresta el enojo".
Jani Ludman "Mirando con ojos de gueulá".
Yamila Silberman "Para vivir con alegría es necesario ser agradecida".
Denise Cattach "Actitud pandereta".
Mónica Pesajovich "La alegría en el psicoanálisis".
Rica Forma "¿Se puede estar siempre alegre?"
Tzivia Kusminsky "La alegría y el ciclo femenino ¿Van juntos?".
Frida Mizrahi nos dejó su voz entonando bellas melodías.
También dirigió unas palabras el Sr. Moises Eduardo Abad representando a la Fundación Guemilut Hasadim.
Encuentro Internacional de Mujeres: Atrayendo la gueulá

You Might Also Like

0 Comments