Para leer y reflexionar. Congreso infernal

Cuenta la leyenda que estaba satanás reunido con otros demonios en un congreso infernal o algo por el estilo discutiendo la manera de engañar a los hombres.
Entonces se levantó un demonio y dijo: Por que no los persuadimos con la idea de que D"s no existe?
Lucifer lo miró y le dijo: Demonios tú eres tonto o que te pasa? Es tan evidente que existe que no nos van a creer.
Entonces se levantó otro demonio y dijo: Ya sé! Por que no les decimos que no existe el infierno?
Demonios dijo Lucifer: No, aunque logremos eso van a seguir creyendo en el cielo y lo van a desear.
Se levanta un demonio viejo que más sabía por viejo que por demonio y dijo: Por que no dejamos a los hombres con sus ideas? Tratemos mejor de convencerlos de que la vida es muy larga, que tienen mucho tiempo, que no hay prisa, que crean que la vida es eterna y que esa eternidad les dará la impunidad de vivir como quieran y que solo se den cuenta que la vida es demasiado corta en el final de sus días.
Con un aplauso demoníaco se aprobó esa sugerencia y entonces vinieron los demonios a la tierra, trayendo esa propaganda; pero no contaban con el aprendizaje, la experiencia y el legado que nos dejarían nuestros ancestros que nos enseñaron que el alma tiene dos enemigos: el después y el mañana.
Si nos metemos en el camino del después, acabamos en el camino del nunca porque el tiempo no espera a nadie.
El tiempo es un gran estafador, que nos hace creer que podemos dejar para mañana, lo que podríamos hacer hoy. Así que saquémosle provecho y no llenándonos de preocupaciones o de problemas, sino dándonos cuenta que todo pasa y nada vuelve, no existe esa máquina del tiempo que nos haga volver atrás, pero sí existe el aquí y el ahora.

Fuente: Leyenda popular.


 

 

You Might Also Like

0 Comments