Shiur Especial del Dr. Cohen por el 11 de Jeshvan

4 de Noviembre del 2014 - 11 de Jeshvan del 5775. En conmemoración del aniversario de la desaparición física de nuestra matriarca Rajel Imenu (Z"L"), el Dr. Eduardo Cohen dió un shiur especial en el SUM de la planta baja del Templo Shaare Sion, sito en Helguera 465, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
¿Pueden nuestros patriarcas habernos transmitido midot?¿Podemos alcanzar sus características? ¿Que matriarca tiene más influencia sobre nosotros? ¿Cual es la conexión de Rajel con Rosh Hashaná? ¿Cual es el mensaje de Rajel Imenu? ¿Como puede ser que Rajel sea pastora siendo que ese era un trabajo para una persona ruda? ¿De que casa provino? ¿Que son midot? ¿Que son los modales? ¿Que diferencia hay entre uno y otro? ¿ Por qué Rajel era la esposa principal? ¿ Por qué las tribus más importantes no fueron descendientes de Rajel? Quien es más grande? ¿ El que promueve un buen acto o el que lo realiza? ¿Vendrán dos mashiaj en el futuro? ¿Por qué? ¿La cualidad de Rajel es el anonimato? ¿ Por qué fue enterrada en  Beit Lejem? ¿Por qué no se vive de la misma manera el iortzai de Sara Imenu que el de Rajel? ¿Por qué Rajel no quiere que las cosas sucedan por milagros? ¿Que nos enseña Rajel? ¿ Por qué no contestó Rajel cuando Lea le dijo " me sacaste a mi marido y ahora quieres los dudaim de mi hijo"? ¿Se debe hacer ostentación de las mitzvot? ¿Que tiene que ver Purim con Rajel? ¿Que significado tienen las dos lágrimas de Rajel?
Terminado el shiur, la Sra. Jacqueline Cohen, del Departamento de la Mujer de Shaare Sion, leyó la tefilá que nuestros jajamin ordenaron leer a todas las mujeres, estén donde estén.
Las mujeres que no lo habían hecho, prendieron velas leilui nishma Rajel Imenu.

Se pidió refuá shelemá por Abraham ben Rajel Abigail.
                                 
Captura de pantalla 2014-11-05 12.03.31

You Might Also Like

0 Comments