Hoy Primera Vela de Janucá

Baruj Hashem, Janucá llegó! Muchos milagros ocurrieron en esta fecha en ocasiones anteriores y hay muchas posibilidades que nos pasen a nosotros ahora. Así recitamos en '' al hanisim '' `` bayamim haem, -Bazmán hazé''.
El Admur de Slonim dijo que en estos 8 días tenemos fuerza para atraer milagros del cielo sobrenaturales.

El Ben Ish Jai, Z''L dice que Hanuka es un acrónimo de las palabras '' Chanu kaf hé '' descansó el día 25, esto significa que los iehudim cesaron de sufrir en manos del enemigo el 25 de Kislev.
Hizo un recuento de las primeras 25 palabras de la Parashat Bereshit y llega a la palabra   `` Vayehi or '', que se refiere a la creación de la luz, esa primera luz iluminó el mundo de un extremo a otro. Más tarde esta luz Hashem la retiró y la guardó para que no la usen para el mal.
Parte de la luz, Or HaGanuz la puso en la Torá, otra en el sol y la tercera se la dió a grandes tzadikim como el Baal Shem Tov, Hachaim Hakodosh, Ben Ish Jai y otros.
Recibimos esta luz durante los 8 días de Hanuka, por lo que tienen el poder de curar enfermedades, proporcionar abundancia y bendiciones. Beezrat Hashem, cuando llegue el Mashiaj, Hashem nos devlverá  el O HaGanuz.
Continúa el Admur de Slonim diciendo que debemos ser conscientes de los beneficios que esta luz puede traer a nuestras vidas y aprovechar este momento sublime de orar, pedir y buscar la luz de las velas.
El Chida Hakodosh nos guía a pedir méritos para ver las cosas buenas que suceden a nuestro alrededor, dentro de nosotros y que veamos a nuestros compañeros con una perspectiva positiva.
El tzadik `` Baal hachvat yair '' aseguró que la persona que se sienta durante 30 minutos y viendo las velas Hanukia, es digno de najat, la paz y la armonía.
El Admur Gur aconsejó a sus estudiantes a estudiar Torá, ya que este estudio ilumina el mundo con mucha luz y bendiciones.
Por lo tanto, asi se conducía el Maran Ovadia Yosef, Z''L
☺Como todos sabemos es preferible encender las velas de Janucá con aceite de oliva y mecha.
☺ Cada día después del encendido de las velas de Janucá es Segulá para las mujeres: No hacer ningún trabajo pesado (Ej.bordado, costura). Mirar las velas, la luz oculta y hacer Tefilá, Tehilim, etc.
☺Después se pide Refuah, shiduch,  etc.
☺ En la octava vela de Janucá (zot chanuka ) es Segulá orar para pedir niños.
La mecha, poner en un recipiente para BH quemarlos.
☺Quien colgó en la Sucá el aceite podra usarlo en la chanukia.
Está también la costumbre es dar 18 dólares o su equivalente en la moneda de cada país para Tzedaká, diciendo:
"Doy este dinero en memoria de honor a la caridad. Rabi Meir Baal Ha'nes, que sus méritos nos protejan. Amén.
Continuando, se piden deseos personales o para la familia y otras personas, refuah, parnasá, etc.
Agradecemos al Kenes Débora bat Gueula por el artículo enviado. 
januca kenes

You Might Also Like

0 Comments