2. Si la interrupción fue por un motivo de fuerza mayor, como por un mal olor, y el lector interrumpió la lectura de la Meguila el tiempo que le toma leerla entera, de acuerdo a la opinión del Shuljan Aruj incluso en estas circunstancias puede continuar su lectura del lugar donde se detuvo. Sin embargo de acuerdo a la opinión del Rama debe regresar al comienzo de la Meguila, pero no debe bendecir nuevamente (Mishna Brura ahĆ y Shuljan Aruj 65). Hay opiniones que sostienen que incluso de acuerdo a la opinión del Rama no es necesario regresar al comienzo. (Kaf Hajaim ahĆ).
3. El que lee la Meguila a la inversa no cumple con su obligación. Si por ejemplo leyó el primer versĆculo, luego se saltó el segundo y leyó el tercero, no podrĆa regresar al segundo y luego pasar al cuarto, sino que debe leer el segundo versĆculo, luego el tercero y asĆ sucesivamente. AsĆ tambiĆ©n cuando se salta una palabra o pĆ”rrafo, siempre se debe regresar y leer segĆŗn el orden de los versĆculos. (Shuljan Aruj y Mishna Brura 690,6) 4. La persona que escucha la Meguila en hebreo, incluso si no entiende lo que escucha, de todas formas cumple con su obligación. (Shuljan Aruj 690,8)
5. Aquel que leyó la Meguila estando somnoliento, si no se quedó dormido por completo cumplió su obligación. Sin embargo aquel que escuchó la Meguila dormitando no cumplió su obligación, ya que ciertamente hubo palabras que no escuchó. (Shuljan Aruj y Mishna Brura 690,12)
6. Si el lector se equivocó en la lectura de la Meguila en un error que no cambia la intención de la palabra por ejemplo que leyó ""××××××× (Yehudiim) en vez de "××××××" (yehudim) no necesita regresar, sin embargo si se equivocó en un error que cambia la intención de la palabra debe regresar. (Shuljan Aruj y Mishna Brura 690,14).
7. SegĆŗn la Guemara, los diez hijos de Aman deben ser leĆdos sin interrupción en un solo respiro para dar a conocer que todos fueron colgados y murieron al mismo tiempo. La costumbre, sin embargo, es comenzar a leer sin detenerse desde el versĆculo anterior "××ש ×××Ŗ ××ש" "quinientos hombres". ¿Pero quĆ© pasa si no lee los diez hijos de Aman en un solo respiro? De todas formas cumple con su obligación. (Shuljan Aruj y Mishna Brura 690,15).
8. Idealmente el lector no debe interrumpir de un versĆculo a otro mĆ”s del tiempo que tarda en dar un suspiro, por cuanto que la Meguila debe ser leĆda como como si fuese una carta. Cuando el lector lee el versĆculo "××××× ×××× × ××× ×©× ×Ŗ ××××" "en esa noche se agitó el sueƱo del rey" debe levantar su voz, ya que ahĆ comienza el milagro de Purim. (Mishna Brura ahĆ).
Fuente Shtey Halachot Beyom (Dos halajot por dĆa), Hiljot Jag Bejag (Leyes de Purim).
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