Rachel Frenkel en Argentina "Todos somos Uno"

24 de Noviembre del 2015 - 13 de Kislev del 5776. Aproximadamente a las 20.00 hs. en el Teatro Gran Rex, sito en Corrientes 857, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se dió comienzo al evento "Todos somos Uno" organizado por el Beit Jana (La Casa de la Mujer Judía).
En cada asiento se encontraba una bolsa con el logo del Beit Jana, con un instructivo con horarios y berajot para encender las velas de shabat y jaguim, una edición especial de la Revista Esencia, un cupón para el sorteo de un viaje a Israel y la invitación para el encendido de la 4ª Vela de Janucá a realizarse el 9 de Diciembre en la Plaza República Oriental del Uruguay.
La Morá Miriam Kapeluschnik, Directora General de Beit Jana leyó el tehilim 114 ante el recinto colmado de mujeres de distintas kehilot y edades, y quien presentó como a una "amiga", a la Sra.Shterna Grunblatt, presidenta de Neshei Jabad Argentina.
La Sra. Dorit Shavit, Embajadora de Israel en nuestro país, fue otra de las disertantes y habló en un impecable español.
Luego llegó el momento tan esperado, cuando subió al escenario la Sra. Rachel Frenkel, mamá de Naftalí (Z"L") de 16 años quien fue asesinado por un grupo de terroristas, junto a Gilad Shahar (Z"L") 16 años y Eyal Yifrah (Z"L"") 19 años, tras tenerlos cautivos durante tres semanas.
Luego de algunas palabras, Rachel pidió que le realizaran preguntas, para lo que se fué acercando un micrófono a las presentes.
Fueron momentos muy emotivos y lo que la mayoría, sino todas, nos preguntábamos es como esta mujer, después de lo que había sufrido, había encontrado la forma de salir adelante y ser inspiración para otras mujeres.
Las palabras de Rachel son una inyección de humildad, de fortaleza y de aceptación de la voluntad de H.shem.
Cabe destacar que este evento había sido programado para meses antes, pero se logró llevar a cabo en el Año del Hakhel.
Quiera D"s que por la unión del pueblo judío, seamos merecedores de la llegada del Mashiaj, ya!.

                              
 

You Might Also Like

0 Comments