Podemos pedir milagros sobrenaturales?

Todo aquel que recibe un milagro disminuye sus méritos acumulados.
Así consta en la Guemará Taanit. Todo lo que nos sucede de manera sobrenatural, del Shamaim descuentan del cálculo de los méritos de las mitzvot que se le asigna.
La Guemará cuenta que una vez en Tamuz, mes de calor, no estaba lloviendo.
A petición del Gobernador, el Tzadik Raba oró para que Hshem envíe lluvia.
En unos instantes pesadas nubes se formaron en el cielo y cayó una fuerte lluvia que inundó la ciudad de Tsipoiri, en Israel.
En la noche su Santo padre se le apareció en sueños y le dijo que forzó al Creador a hacer un milagro sobrenatural. Este acto provocó una ira muy fuerte en el cielo y los ángeles acusadores vienen a quitarle su vida. El padre lo instruyó para que cambie de habitación y así se salvó.
Debido a esto los Sabios decretaron que la persona no pida milagros sobrenaturales.
El ``Shoel umeshiv’’ comenta que hay una ley que dice que si una persona se olvida de decir ''al Hanisim '' en el Birkat Hamazón en Janucá y aún no ha terminado la oración debe añadir '' El Piadoso nos haga milagros como lo hizo en los días de Matitiahu ''
¿Existe una contradicción? Podemos o no podemos pedir milagros sobrenaturales?
¿Disminuimos o no nuestros méritos acumulados?
Responde el `` Gaon Shoel umeshiv '':
La prohibición rige durante todo el año, más en Janucá podemos y debemos pedir nisim veniflaot. Es una fecha que proporciona acontecimientos sobrenaturales.
En los cielos se reviven los momentos de milagro de la guerra sobrenatural de los Jashmonaim contra los ievanim que querían arrancar la Torá de am Israel.
Nuestra tefilá y Tehilim harán que los milagros ocurran naturalmente.
Contó la Rabanit Iemima Mizrahi, que Talita, una alumna, no podía tener familia y escuchó del Tzadik Rabí Itzhak Hunter, shlita, que quien quiere hijos invierta en una hermosa Chanukia y en un aceite de oliva puro con mechas de algodón.
Esta alumna tomó su salario completo y compró una Janukia de plata.
En la misma semana tuvo una buena noticia y más adelante tuvo una hermosa niña.
La Guemará Shabat dice que todo el que enciende las velas de Shabat y de Janucá es digno de tener hijos tzadikim.
Durante los próximos ocho días Hashem abre `` Otsrot Sahamaim '' sus tesoros para nosotros, debemos pedir: Niños exitosos, salud, parnasá, shalom en casa, zivug y por qué no pedir para ganar la lotería.
Recuerda algo importante:
Esta semana, la luz especial '' or HaGanuz '' que Hshem escondió en los primeros días de la creación está presente en las velas de Janucá. Mira las velas encendidas y promueve tu cura espiritual y física junto con la de tu familia.
Janucá Sameaj!
Extraído de '' Tov Lajasot ba Hashem ''
Sólo Bat Israel agradece a Kenes Lashón el envío del presente artículo.


You Might Also Like

0 Comments