Berajá para el grupo Tehilim Virtual (Elul)

Nos escriben del grupo Tehilim Virtual para comentarnos que: "Un enviado estuvo el viernes erev rosh jodeh Elul en la tumba del rabino Elimelej de Lizhensk en Polonia y puso un kvitl (solicitud por escrito, adjuntado en la foto) pidió que tengamos yeshuot, ayuda, salvación y que en mérito de este Tasdik, H.shem nos dé todo lo que necesitamos.
Amén veamen !!
Rabí Elimelej fue el autor del famoso libro de Noam Elimelej y uno de los grandes fundadores del movimiento jasídico.
Él era un alumno del Maguid de Mezritz y Chozeh maestro de Lublin, el Maguid de Koznitz, Rabí Menajem Mendel de Rimanov y Rabi Aptah.
Él prometió que todo aquel que visite su tumba no va a dejar este mundo sin hacer Teshubá sin volver a D"s.
Lea este profundo mensaje!!
¿Por qué pedir Berajot a un tzadik?
Rabí Elimelej de Lizansk en su libro, Noam Elimelej, hace una pregunta:
"Tenemos que entender que cuando un tzadik (persona justa) ora por otra persona y se escucha su oración, parece que hay un" cambio "en el Creador - y es lógico que un" cambio "no se produce en el Creador, Dios no lo quiera?"
Sabemos que la oración tiene el poder de cambiar las situaciones negativas. Por ejemplo, si una persona está muy enferma, a través del poder de la oración se puede curar.
Esto plantea una pregunta fundamental sobre el Creador, como si Decretó que esta persona pase por esta situación negativa, y ahora lo cambia porque un tzadik oró por ella?
H.shem cambió de opinión acerca de esta persona? En lo que respecta a los seres humanos, podemos entender que, después de tomar una decisión, alguien, después de discutir el asunto, cambie de opinión.
Pero el Creador no comete errores, el Creador no cambia - entonces ¿cómo podemos entender el poder de la oración?
El rabino Elimelej explica:
"La idea es que el tzadik que ora por otra persona, incluye y dedica en sus oraciones todo su ser, todos los 248 miembros de su cuerpo y los 365 tendones, sin pensar en nada más que en el deseo de ayudar a la persona necesitada. Él conecta a la persona por la cual está rezando a sus 248 miembros, y hace que esta sea sagrada, por lo tanto, es correspondido en sus oraciones.
¿Por qué la persona tiene esta falla?
Ciertamente, porque ella debe haber hecho una acción negativa con uno de sus 248 miembros. Y cuando el tzadik la abraza y la envuelve en sí mismo, los miembros de esa persona se convierten en uno con los miembros del tzadik.
A través de esto, ella se cura y se corrige la negatividad que ha traído sobre sí mismo. Y como se ha corregido su acción negativa, entonces se elimina la expiación que tendría que hacer".
Cómo orar por los demás?
Rabí Elimelej escribió en su libro Noam Elimelej enseñanzas para todos nosotros. Cuando habla del tzadik, se está refiriendo al tzadik (porción justa) que hay en cada uno de nosotros.
El rabino Elimelej nos da una hermosa comprensión del poder de la oración por los demás. Él explica que cuando una persona ora por otra, tenga en cuenta abrazar espiritualmente a la persona necesitada y lo haga una parte de sí. Al hacer esto, el provoca una mudanza en la otra persona y la hace parte de sí misma.
Ahora entendemos cómo deben ser profundos y fuertes los pensamientos de una persona cuando ora por los demás.
Porque si se pronuncia una oración sin sentido, no hay mucha oportunidad de ser escuchado. Porque cuando oramos por otros, en realidad estamos abrazándolos y dándoles nuestra plenitud.
Conclusión:
Tal vez después de entender esta enseñanza, invirtamos más en nuestros hermanos ieudim en nuestras tefilot. Debido a que, como se explicó anteriormente, para que podamos influir verdaderamente un cambio positivo en la otra persona, tenemos que invertir todo nuestro ser en la oración, envolviendo ala otra persona completamente y así curándola.
Qué bella manera de entender la oración!"
Solo Bat Israel agradece a Tehilim Virtual la información y fotos enviadas.

You Might Also Like

0 Comments