Lanzamiento de The Shabbos Project 2016

7 de Septiembre del 2016 - 5 de Elul del 5776. Saber que hay un evento organizado por The Shabbos Project Argentina es saber que va a haber calidez, sorpresas, sorteos, palabras de Torá, es decir de todo un poco para todos los gustos.
Ya desde la llegada al primer piso del Four Seasons Hotel, sito en Posadas 1086, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se sentía un clima de amistad y alegría.
Caras conocidas otras no tanto. Las voluntarias entregaban folletería sobre la nueva tarjeta de beneficios (a partir de la semana que viene, beli neder, se estarán entregando en todas las instituciones) y la posibilidad de recibir o ser invitado en una cena de shabat.
Al ingresar al hall, nos esperaban té, café y masitas dulces.
Ya en el salón, y creo que hablo por todas, impactó la belleza y modernidad del lugar.
En cada silla esperaban un anotador y una birome para tomar nota de todos los trucos de cocina que se fueron dando.
Miriam Flomenbaum, Directora de Catering del Hotel nos dió la bienvenida a las más de seiscientas personas que se reunieron en el Salón Felix .
Mientras en el hall Valeria Zysman pintaba un cuadro, Jacqueline Zeitune comentó sobre como comenzó hace cuatro años atrás Shabbos Project, que desde el año pasado hay una oficina en Israel y que poco a poco se van sumando distintas ciudades. La idea es llegar a 1000.
Se pasó un video de Natalie Portman.
Las palabras de Torá llegaron de la mano del Rab. Daniel Oppenheimer (Ajdut Israel).
Y llegó el turno de cocinar con Patria Alfie, quien comentó que estudió musicoterapia y si bien trabajó en eso la cocina fue ocupando de a poco más lugar en su vida.
Se preparó Muhamarra (Puré de morrones), Pollo estilo marroquí y Strudel de manzana con masa fila.
La música llegó de la voz de Carolina Daian que entonó Shema Israel y Eshet Jail.
El Dr. Eduardo Cohen habló sobre la importancia del shabat.
El evento concluyó con un sorteo de artículos judaicos donados por Hasofrim Judaica.
La gente de Shabbos Project Argentina sigue trabajando para que más gente conozca la belleza y la kedushá de ese día.
Solo Bat Israel agradece a todo el equipo, no damos nombres porque son tantas las chicas voluntarias y las señoras que hacen que todo llegue a buen puerto que sería injusto olvidarse de alguien.



You Might Also Like

0 Comments