Berajá para el grupo de Tehilim Virtual

Transcribimos el email recibido del Grupo con el que mes a mes en erev rosh jodesh, leemos virtualmente tehilim. 
"Estimado grupo:
En nuestra reciente visita al kever Rachel imenu y al Kotel hamaaraví, pedimos para todos ustedes y sus familias salud, alegrías, parnasá tobá y que Hshem les conceda todo lo que necesitan.
Interesante fue que en la tumba de la matriarca Raquel, encontrábamos todos los días temprano en la mañana, antes de rezar Shajarit, un Tzadik recitando tehilim. Lo extraño fue que él se quedaba afuera. Cuando preguntamos a algunas personas por qué no entraba, nos contaron la siguiente historia.
El tzadik es hijo del fallecido Admur de 'Toldot Aaron,' ' Z''L, es Cohen y por lo tanto no visitan las tumbas, ni siquiera de tzadikim.
Nos dijeron que terminaba el tehilim todos los días al amanecer.
La razón fue porque durante muchos años no tenía hijos. Él y su esposa recibieron muchas bendiciones y consejos, así como realizaron muchos tratamientos.
Llegó un momento en que la pareja no pudo soportarlo y el Tzadik decidido ir a la tumba de Rachel Imenu y prometió que si ella le pedía a Hshem que les conceda un hijo iría a decir todo el tehilim ahí mismo todos los días, claro que del lado de afuera.
El bebé nació y mantuvo su promesa.
Le pedimos que de brajot a todos los que participan con nuestra lectura de Erev Rosh Jodesh y él respondió que el tehilim tiene mucha fuerza en el Shamaim y puede cambiar los malos decretos por buenos decretos. Yehi ratzón, sea la voluntad de Hshem de que todas las tefilot del grupo sean escuchadas y respondidas."
Solo Bat Israel agradece a Tehilim Virtual la posibilidad de unirse en la lectura con mujeres, hombres y niños de distintos países y la posibilidad de recibir berajot.

You Might Also Like

0 Comments