BREAKING NEWS
latest

1er Desayuno "Historias de Vida"

Viernes 10 de marzo del 2017 - 12 de Adar del 5777. A partir de las 9 hs. en los Salones Versalle & Pompadour, del Hotel Alvear, sito en la calle del mismo nombre Nº 1891, Ciudad Autónoma de Buenos Aires se llevó a cabo el 1er Desayuno "Historias de Vida" organizado por la Daia.
Una a una seis mujeres compartieron recuerdos y relataron sobre sus trayectorias, presentadas por el Locutor Martín Wulich.

Elena Inés Higthon de Nolasco: Vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Profesora emérita de la Universidad de Buenos Aires. Se encuentra a cargo de la Oficina de Violencia Doméstica, Oficina de la Mujer y Base General de Datos de Niños, Niñas y Adolescentes dependientes de la Vicepresidencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Silvia Plager: Escritora, colabora con diarios y revistas nacionales y del extranjero. Varios de sus textos han sido traducidos. Coordina talleres literarios. Nació en Argentina y vivió cinco años en Israel.

Mabel Rius: Directora de Recursos Humanos para Argentina y Latinoamérica en HSBC y directora Global de Talent Acquisition & Orboarding.

Silvia Gold: Es doctora en Bioquímica graduada en la Universidad de uenos Aires, preside la Fundación Mundo Sano, cuya visión es transformar la realidad de las poblaciones afectadas por enfermedades desatendidas. Además es, junto a Hugo Sigman, fundadora y Presidente del grupo Chemo. También dirige el consorcio de Investigación, Desarrollo e Innovación ID+i, de terapias oncológicas innovadoras.

Viviana Zocco: Emprendedora y creadora de TKM. empresaria argentina con más de 20 años de experiencia empresarial, estratégica y operativa en star-ups y entidades corporativas globales.

Malena Galmarini: Secretaria de  Política Sanitaria y Desarrollo Humano del Municipio de Tigre.

Margarita Barrientos: Líder social y emprendedora. Fundadora de Los Piletones, comedor donde se brinda desayuno, almuerzo y cena a cientos de personas así como asistencia médica, quien tuvo un inconveniente y no pudo llegar por lo que fue reemplazada por su hija.


Las palabras de Torá se escucharon de parte del Gran Rabino Sefardí, Isaac Sacca quien comentó sobre la importancia de las mujeres en la religión judía. El último orador fue el Presidente de la Delegación Asociación Israelitas Argentinas (Daia) Sr. Ariel Cohen Sabban, quien mencionó como distintas mujeres a lo largo de la historia del mundo como la madre Teresa de Calcuta, Golda Meir, Eva Perón, entre otras, marcaron una época con sus decisiones trascendentales.
Lo recaudado fue donado al Hospital Garrahan y al Comedor Los Piletones.
Cabe destacar que la Daia cumple con el mandato otorgado por la totalidad de las instituciones judías argentinas, tiene la misión de luchar contra toda expresión de antisemitismo, de discriminación, racismo y xenofobia, preservar los derechos humanos, promover el diálogo interreligiosos y la convivencia armónica entre todos los ciudadanos, en un marco de respeto a las diferencias, así como denunciar el terrorismo internacional, velando por la seguridad de las instituciones e integrantes de la comunidad judía argentina.

« PREV
NEXT »