Daia se pronuncia a favor de la enseñanza laica en las escuelas públicas

 Buenos Aires, 15 de Agosto del 2017

La DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, manifiesta su esperanza de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la causa titulada "Castillo, Carina Viviana y otros c/ Provincia de Salta Ministerio de Educación de la Prov. de Salta s/ amparo" declare la inconstitucionalidad de la instauración de la educación religiosa en las escuelas públicas.
Si bien la DAIA no cuestiona el valor intrínseco de la educación religiosa, considera indispensable que ésta sea impartida fuera del horario y la curricula escolar para no vulnerar principios básicos de todo Estado Republicano y de igualdad ante la ley, teniendo en cuenta que los ciudadanos de la provincia que deseen acceder a la formación religiosa de sus niños pueden hacerlo en el ámbito de los respectivos templos e instituciones de cada congregación.
La entidad expresa su profunda convicción de mantener a la escuela pública en el ambito de la laicicidad siendo imprescindible, para fomentar en los niños, el respeto por la diversidad y evitar acciones indeseadas de discriminacion y exclusión.

Mario Tannembaun                                                 Alberto Hammerschlag
Prosecretario 1º                                                       Vicepresidente 2º  

                                                                                               
                                            Mario Katz
                                            Titular DAIA filial Salta


You Might Also Like

0 Comments