Diez Reglas para un Buen Matrimonio

Las recetas infalibles no existen, pero muchas tienen sus secretos... Aquí una pequeña ayuda, tomá nota:
1) Sociedad: Asóciense uno con el otro día a día, llámense por teléfono, mándense mensajes de texto (o de voz) cariñosos, denle a su pareja la sensación que es querido y apreciado. Escribió el Jazon Ish: "Es recomendable avisar a su pareja a dónde va, y cuando regresó que hizo, para que la otra parte esté contenta y satisfecha". Además es muy importante que los de afuera (familia, amigos, vecinos) no invadan vuestra intimidad. ¡La entrada a los extraños está prohibida!
2) Ternura: Piropos, palabras lindas, prestar atención al otro, son los combustibles que hacen girar las ruedas de la relación. No ahorren palabras lindas y admirables acerca de la apariencia externa de la pareja, o sobre la crianza de los hijos. Una comida gustosa, un pequeño regalo son pequeños detalles que suman para mejorar la relación.
3) Sentimientos espontáneos: sonrisas, guiñadas, una mirada agradable, demostraciones de afecto, prepararle un café, convidarle un pedazo de torta, una flor, una golosina.
4) La hora de calidad: Compartir todos los días un momento de tranquilidad sentados sin interferencias telefónicas.
5) El tiempo de la cualidad: Una salida agradable fuera de casa sin los chicos por lo menos una vez por semana. Sentarse en un parque, una comida rápida en una confitería o un café o helado son momentos para compartir frecuentemente en privado.
6) Espacio personal: Es importante que cada uno de los integrantes de la pareja se dediquen un tiempo para sí mismos, mimarse y satisfacerse. En una pareja saludable hay tres componentes: Tú, yo y nosotros.
7) Repartición de las tareas: Compartir las tareas del hogar, una división clara de las tareas es sumamente importante, principalmente en épocas de enfermedades artos, fiestas, todos deben ayudar y compartir por el bien de toda la familia.
8) Límites claros del trabajo: Hay que tener cuidado con el trabajo ilimitado, no dejen que la opresión del trabajo les robe tiempo para la pareja y los hijos. ¿Para que trabajan hoy? Para ser felices mañana. ¿Pero, que pasa ahora? No entren en un círculo vicioso de trabajo NON STOP. No le quiten a la familia la felicidad del día a día.
9) Finalizar el día con agrado: No irse a dormir con enojo, con peleas, con amargura, o incomprensión. En la lectura del Shema antes de irse a dormir decimos: “Yo perdono a todo aquél que me provocó enojo o pecó contra mí”
10) Cuidado de la relación de pareja: Para tener una pareja estable y con cualidades se debe invertir mucho tanto sea en lo material, en lo espiritual y ser sensibles a todo o que pasa a nuestro alrededor para consolidar la relación cada día más.

Fuente: Un cerco de rosas. Una Visión femenina. Publicación del Departamento de la mujer Shaare Sion. Abril 2016 /Nisan 5776.






You Might Also Like

0 Comments