Primer Congreso de Mujeres Judías que Iluminan

3 de Julio del 2018 - 20 de Tamuz del 5778. En el Sum del Gran Templo Shaare Tefilá, sito en Paso 733, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó el Primer Congreso de Mujeres Judías que Iluminan.
A partir de las 8.45 hs. las voluntarias y estudiantes de Coaching, fueron recibiendo a las damas de distintas edades y a las 9.25 hs. se dió comienzo al evento a cargo de Matias Duek y Estrella Mizrahi.
En el hall del sum metapelet se ocupaban de los niños cuyas madres estaban en el evento.
Se entregaron anotadores y viromes para ir dejando en papel algunas frases y pensamientos.
Con el lugar agradablemente decorado floral y carteles motivadores, las sillas puestas en el salón se fueron ocupando y los murmullos expectantes de lo que iba a suceder llenaban el aire.
Bebidas gaseosas, café, té y algunas dulzuras, invitaban a decir una berajá.
Se fueron sucediendo los videos, las palabras del Rab. Daniel Oppenheimer "Así como todas las monedas son iguales, las personas son distintas. Uno no vale lo que cobra de sueldo sino lo que uno hizo".
"Más vale aquél que tiene obligación que aquellos que no la tienen. Si uno es voluntario puede creer que soy yo el que hace que las cosas sucedan".
Paul es un vendedor de celulares de 36 años y se presentó a un concurso de talentos, a pesar de sus problemas para hablar pero luchó hasta que pudo lograr su sueño. La persona cambia cuando hace lo que le gusta, las cosas que lo apasionan. La pasión tiene que ver con la neshamá. (Ver video en  www.youtube.com/watch?v=1b3rjX2W2DI)
Todos tenemos un talento, aunque necesitamos saber cual es y usarlo para bien. Así como el viento tiene su misión, nosotros tenemos la nuestra. Lo importante es escuchar nuestra neshamá. (www.youtube.com/watch?v=px64fDol4do)
Estrella Mizrahi nos invitó a meterse dentro de nosotras mismas para ver qué pasa. ¿Cuál es mi viento? ¿Mi misión en el mundo?
Invitó a partir la hoja del anotador en tres columnas.
a) ¿Cuáles eran las cosas que nos salían con mucha facilidad, y que nos salen bien ahora también?
b) Las cosas que disfruto. Ej. Un cuadro, música, bailar.
c) Escuchamos afuera y la gente dice que hago bien.
Se presentó un video sobre la importancia de utilizar al máximo nuestro potencial.                                ( www.youtube.com/watch?v=rbNc7GzRSqM  )
¿Qué podemos hacer en nuestro tiempo libre?  Debo conectarme con las cosas que me hacen bien. Debo conocer mis herramientas. ¿Cómo soy yo, en que lo puedo usar? ¿Que necesita el mundo de mí? ¿El talento es algo innato o se construye.
Se nos propone respirar hondo y hacer un viaje al futuro. Tenemos 120 años y nos escribimos una carta desde esa época a la persona que somos ahora. ¿Que nos diríamos? No una carta lingüística sino una del corazón.
Para inspirarnos y darnos un momento especial, canta Caro Daian Bensadon .
Se leyeron varias caras escritas por las presentes.
Este salto en el tiempo nos hacer pensar sobre en los vínculos que es lo que nos ayuda a sentirnos bien.
En la sección testimonios, Andrea Hamra entrevista a Alejandra Grossmann: "Si la neshamá no está bien, el cuerpo se enferma. Voy a dejar de quejarme y agradecer. No enojarme, pedir perdón, buscar las herramientas para aprender sin desafios difíciles. Si una está bien preparada Hshem nos manda pruebas y debemos hacer los mejor posible para cumplir la misión que tenemos en la vida. Todo lo que hace Hakadosh Bajurú es para bien".
Para ver a Hshem en cada cosa de la vida, cuanto más cerca se está de él más fácil es entender lo que hace.
A veces Hshem dice no porque tiene un plan mejor para nosotros. Tratemos de entender a Hshem sin pruebas "Gracias Hshem por tanto".
¿Por qué nací en esta época? ¿Por qué no antes o después? ¿Porque me tocaron los padres que me tocaron?
Nos propusieron pensar un nombre si nuestra vida fuera una película u otra de teatro.
Matias Duek le pone nombre a la película de su vida: "La ensalada de la vida" ya que como la ensalada tiene un montón de ingredientes que deben combinar para hacer algo especial. Es imposible bloquear las cosas que nos pasó, pero debemos usarlas para bien. ¿Con que voy a maniobrar las vivencias. Cualidades innatas. Condimentos = Midot. Cualidades Adquiridas. ¿Qué anhelo, que me gustaría ser?¿Qué ingredientes y condimentos pongo en mi ensalada). Es importante llevar un cuaderno con las cosas positivas que nos pasan en el día.
Proyección del video "Rechazados" (www.youtube.com/watch?v=XGImfQBVTpY )
Quién soy y me acepto. No debo ser como quieren que sea, debo ser como yo soy.
Hay imposibles? Un joven nació sin manos y llegó a ser el peluquero más querido de la Villa 21 14 una persona que tuvo un sueño y luchó por conseguirlo (www.youtube.com/watch?v=Dy8OYFt4Tx4).
Seguimos con los imposibles... Se puede hacer un clarinete con una zanahoria? (www.youtube.com/watch?v=BISrGwN-yH4).
Muestra artística: "Todos los fuegos" actuado por las coaching demostrando que cada uno es distinto pero todos somos necesarios.
Y llegó uno de los momentos más esperado, el shiur del Dr. Eduardo Cohen: "Fuimos los últimos creados. Tenemos temor que confundan nuestras aptitudes con orgullo. Desprecio no es igual que humildad. El auto-desprecio es peor que la humildad. ¿Porque nos cuesta reconocer nuestras capacidades? La persona vale por su yo interior y no por lo que consigue. Hshem dio capacidades para que completemos la creación y por eso somos socios en la creación.
No hay personas fracasadas. Hay personas que no encontraron su función".
Y aproximadamente a las 12.30 hs. se dio por terminado la primera parte del Congreso que luego del almuerzo siguió con otros oradores en el turno tarde.
Solo Bat Israel agradece a los organizadores del Congreso por permitirnos asistir y compartir con nuestras ciberlectoras un evento tan importante.


https://flic.kr/s/aHsmeAMedL

You Might Also Like

0 Comments