Amia: 25 años sin justicia

18 de Julio del 2019 - 15 de Tamuz del 5779. Ya desde muy temprano y como todos los últimos 25 años, se cortaron calles y se pusieron vallados, para que la gente pueda acercarse al acto en la calle Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El escenario daba la espalda a Viamonte, un primer cercado para los familiares de las 85 víctimas del cruel Atentado, y pasillo mediante, la gente que se acercaba a apoyar la causa.
Distintos medios de prensa escrita, radiofónica, televisiva, tanto de Argentina como internacionales tenían lugares especiales a ambos lados de Pasteur.
El sonido de la sirena que se replicó en iglesias y bomberos dejaba la sangre helada y una triste sensación de volver a recordar en la mente lo que había sucedido en el año '94.
Cada uno recordando donde estaba, que hacía, como se enteró de la noticia, quien les contó...
Los que perdieron a sus seres queridos y los otros que como yo, no sabían del paradero de aquellos que por alguna razón estaban cerca de la Amia, en ese horario.
Con la conducción de Fernando Bravo, se prendieron velas, y se colocaron rosas. Se recordó a quien estuvo investigando el Atentado Terrorista y por lo cual perdió la vida.
Para colocar junto a las velas la rosa correspondiente al Fiscal Alberto Natalio Nisman(Z"L), subió al escenario la Sra. Sara Garfunkel, junto a su nieta Iara.
La gente se agolpaba hasta pasando la calle Tucumán. La mayoría tenía una foto de aquellos a quien se les quitó la vida sin un porque.
Autoridades del gobierno nacional se hicieron presentes, pero no dieron explicación alguna sobre como va a seguir la investigación.
El presente después de nombrar a cada uno de los 85 fallecidos se escuchaba con fuerza y las personas que los leían no podían evitar soltar lágrimas de dolor.
Año tras año pedimos justicia. No sólo por los que murieron en la Amia, sino también por los del Atentado a la Embajada de Israel, hecho ocurrido en marzo de 1992.
Pedimos que los culpables, sean castigados, que esto no se recuerde solamente los 18 de Julio, que no solamente murieron judíos, también de otras religiones o credos. No solamente argentinos. No solamente hombres y mujeres, también niños.
Quiera D"s Todopoderoso que nunca más en ninguna parte del mundo vuelva a ocurrir un acto terrorista como el que vivimos.
Que aquellos que vieron volver a sus familiares o seres queridos cuando por alguna razón debían estar en la Mutual, no olviden a aquellos que ya no están y se unan para decir:
Justicia, Justicia perseguirás!!!

Amia: 25 años sin Justicia

You Might Also Like

0 Comments