Tehilim 40: Cercanía (Capítulo 27)

"Ten esperanza en D"s , se fuerte y se llenará de ímpetu tu corazón y (vuelve a tener) esperanza en D"s. (27:14).
El judío vive en una sensación de armonía al conducir su vida diaria de acuerdo con la voluntad de D"s, una vida de Torá y Mitzvot. Si no se cumple con esta forma de vida, y la persona lo sabe, tiene un sentimiento de culpa, que le hace temer las consecuencias.
Si no sabe lo que se está perdiendo, su alma; de cualquier manera lo siente y el resultado es un sentimiento general de inquietud, o casi miedo, "sin saber porque".
Para poder librarnos de ese sentimiento, debemos volver a D"s con absoluta certeza de que Él no nos despreciará ni nos rechazará por ser el hijo desviado de la buena senda. Por el contrario, D"s está listo siempre a acercar a Él a quien quiera que lo busque y lo llame, particularmente durante el período de gracia Divina y perdón. Damos cuenta de que D"s es el Creador y el Dueño del mundo, cuya benevolente Providencia se extiende a todos y cada individuo, incluyéndonos a nosotros, y al poner nuestra confianza en la infinita bondad de D"s, hará desparecer la oscuridad de la soledad y el temor.
Este es entonces el significado de "D"s es mi luz y mi salvación ¿A quién temeré", etc.

Nuestros sabios de bendita memoria eplicaron que "D"s es mi luz" se refiere a Rosh Hashaná y "mi salvación" se refiere a Iom Kipur.
Rosh Hashaná y Iom Kipur son grandes oportunidades dadas por D"s para traer luz y salvación a nuestra vida diaria a través del año.
REFERENCIA: Este capítulo fue compuesto por David, como una plegaria para ser salvado de sus enemigos, aquí expresa su único deseo, poder servir a D"s con paz y armonía.
En muchas comunidades acostumbran recitarlo desde Rosh Jodesh Elul hasta Simjá Torá terminando Shajarit y Arbit.

You Might Also Like

0 Comments