AMIA: “Somos responsables los unos por los otros”

Ante la situación sanitaria que es de público conocimiento generada por la propagación del COVID-19 (coronavirus) y del dengue, AMIA adoptó, de manera preventiva, una serie de medidas con el fin de contribuir al cuidado y el bienestar de sus empleados, socios y visitantes. Entendiendo que la prevención y la información certera son las mejores herramientas para hacer frente a un escenario de salud pública que requiere del compromiso y la solidaridad de todos, la institución resolvió:
-Suspender hasta nuevo aviso las actividades culturales que tienen lugar en su auditorio y otras salas del edificio de Pasteur 633. Esto incluye la realización de espectáculos, talleres y capacitaciones.
-Suspender los talleres de capacitación convocados por el Servicio de Empleo. -Suspender la recepción de visitantes provenientes del exterior.
-Restringir las actividades que se organizan diariamente con las personas mayores en el Centro de Atención Integral que funciona en su sede de Uriburu 650. 
Se trabajará solo con grupos y horarios reducidos, y las prestaciones alimentarias estarán aseguradas .
Por tratarse de una población identificada como más vulnerable, esta medida en particular se toma en coordinación con las autoridades del PAMI y con el objetivo de extremar los cuidados sanitarios sin descuidar la necesaria contención social de los destinatarios.
-Reforzar e incrementar las medidas internas que ya se han adoptado (como las tareas de limpieza e higiene en todas las dependencias de la entidad, la distribución de alcohol en gel en las oficinas, etc.), y cumplir -como corresponde y como es debido- con las reglamentaciones que dispusieron los ministerios nacionales involucrados, como la licencia laboral de 14 días para cualquier persona que hubiera estado recientemente o hubiese hecho escala en algunos de los países con circulación activa del virus, promoviendo que permanezcan en sus hogares y no concurran a lugares públicos durante esos días.
Por otra parte, bajo la premisa de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para combatir tambien la propagación del dengue, AMIA fortaleció las tareas de fumigación y limpieza en los cementerios comunitarios.
Apelando al mismo tiempo a la responsabilidad colectiva, la institución decidió continuar la campaña de información para generar conciencia, solicitando:
-Evitar llevar flores al cementerio para no dejar recipientes con agua. -Vaciar todos los recipientes que se detecten al aire libre.
-Utilizar repelente antes de ingresar a los cementerios. AMIA seguirá de cerca la evolución de la situación y, sin ánimo de generar ningún tipo de alarmismo pero tampoco minimizando la complejidad del escenario actual, continuará adoptando las medidas que se requieran, teniendo como prioridad absoluta el cuidado de las personas, y apelando a la cooperación para poder frenar la situación epidemiológica que estamos atravesando. 
Agradecemos la comprensión e instamos a que todos tomen los recaudos necesarios, y sigan las recomendaciones indicadas por las autoridades sanitarias, dado que somos responsables los unos por los otros.




You Might Also Like

0 Comments