Para leer y reflexionar: Bosque, fuego, oración

Cuando el maestro espiritual Israel Baal Schem Tov, fundador del jasidismo, tenía ante sí una tarea difícil, iba a cierto lugar del bosque, encendía un fuego y meditaba rezando, y aquello que decidía hacer se realizaba.
En la generación siguiente, cuando su discípulo tuvo ante sí la misma tarea, se dirigió a aquel lugar del bosque y dijo:–No sabemos ya encender el fuego, pero todavía conocemos las oraciones, y lo que decidió hacer se realizó.
Una generación posterior, cuando el discípulo del discí pulo tuvo ante sí también la misma tarea, fue a aquel lugar del bosque y dijo:–No sabemos ya encender el fuego y hemos olvidado las oraciones, pero aún conocemos el lugar del bosque donde aquello pasó. ¡Tiene que ser suficiente!Y, en efecto, fue suficiente.
Pero una generación más posterior todavía, cuando el discípulo del discípulo del discípulo se sentó en su dorado trono, en su castillo, dijo:–No sabemos ya encender el fuego. Hemos olvidado las oraciones. No localizamos ya el lugar del bosque donde todo aquello pasó. Pero podemos todavía contar la historia.
Fuente: Tradición jasídica. Cuentos del Pueblo Judio. Ediciones Sígueme. Salamanca. 


 



You Might Also Like

0 Comments