Para leer y reflexionar: El cuchillo

(Cuidándose de no difamar a alguien sin razón)
Los judíos de cierta aldea, vinieron a Rabí Mijl de Biala y le pidieron que los ayudara a remover y reemplazar al shojet (matarife ritual) del pueblo.
Explicaron que el hombre era totalmente inadecuado para cumplir con los requisitos de su tarea y poco riguroso en la observancia de los preceptos.
Mientras Rabí Mijl discutía el tema con los aldeanos, llegó a la conclusión de que lo que decían acerca del shojet era una simple excusa. En realidad, habían peleado con él y deseaban despedirlo.
"Ustedes saben" les dijo el Rabino, "que el cuchillo utilizado por el Shojet cuando se faena ritualmente a un animal, debe estar perfecto y sin ninguna hendidura". Si hay una mínima fisura o imperfección, el cuchillo no puede ser usado. Y si se utilizó, el animal faenado es taref. Más aun, cuando se desea 'faenar' al shojet- que tiene una esposa e hijos para mantener.
He advertido que el cuchillo con el que quieren faenar al Shojet, está repleto de imperfecciones, y semejante cuchillo no puede ser usado para la faena.
Fuente: Chabad.org 


 

You Might Also Like

0 Comments