Los visitantes de la Sucá

En estos días, podemos encontrar en distintos lugares del mundo una Sucá abierta esperando a unos visitantes muy especiales: Los Ushpizin.
Cada día uno de ellos nos regala su presencia y hoy les queremos comentar que podemos aprender de sus valores y porque fueron tan destacados.
1º día- Abraham Avinu- Simboliza el jesed. Él se ocupó en vida de hacer actos de bondad con el prójimo. Su tienda tenía cuatro entradas para que todos supieran que su carpa estaba siempre abierta para recibirlos desde los cuatro puntos cardinales.
2º día- Itsjak Avinu-Simboliza la valentía. Fue quien estuvo dispuesto a sacrificar su vida por honor a HShem. Vivió con alegría y valentía siempre listo para cumplir lo que D”s le pidiera y realizar sus mandamientos.
3º día- Yakov Avinu- Simboliza la verdad: Yakov trabajó siete años para casarse con Rajel pero su suegro lo engañó y le dio a Lea. Trabajó otros siete años para poder casarse con Rajel. Siempre fue honesto con su suegro así como también cumplir la voluntad divina.
4º día- Moshé Rabenu- Simboliza la anavá. Moshé hablo cara a cara con D” y sin embargo dice la Torá que fue el hombre más humilde del mundo, ya que al ver a D”s entendió como el ser humano no es nada en comparación a la grandeza Divina.
5º día- Aharón Hacohen- Simboliza la paz. Aharón se caracteriza por amar y perseguir la paz. Cuando dos personas se peleaban, Aharón acercaba a las partes diciéndoles que el otro estaba arrepentido y lograba que pudieran hacer las paces.
6º día-Yosef Hatzadik- Simboliza la rectitud. Yosef pasó por momentos muy difíciles en su vida y llegó a ser Virrey de Egipto. Yosef siempre supo elegir el bien comportándose correctamente ante los ojos de D”s.
7º día-David Hamelej- Simboliza el reinado. David, incluso cuando ya era rey, se despertaba todas las noches para cantarle a D”s y pedirle por el bien de su pueblo, como podemos ver en el libro de Salmos.
Quiera D"s Todopoderoso que pronto nos encontremos en una gran Sucá en nuestra tierra de Israel.





 

You Might Also Like

0 Comments