Kinus hitorerut para refua shelema de la Flia Allami

1º de Enero del 2024 - 20 de Tevet del 5784 se organizó una reunión especial para pedir refua shelema de los miembros de la familia Allami quienes sufrieron un choque en la ruta provincial 29 que va a Tandil.
El Rebe enseñó que en estos casos se debe realizar un Kinus hitorerut donde se digan palabras de Torá, se haga tefilá y se dé tzedaká.
Entre las disertantes se pudo escuchar a una Morá del colegio, a la Rabanit Sterna Grunblatt, pasaron un video del Rebe, que indicó que cuando se termina un libro que no es muy alegre, se debe decir algo bueno ya que hay que pensar en positivo, pensar bien y que todo va a estar bien.
Las nenas cantaron los 12 pesukim que el Rebe eligió que son los más importantes de la Torá, de la Mishná, de los dichos de nuestros jajamim que los chicos los tienen que decir todos los días.
La Morá Sofi hace siempre incapié en la importancia cuidar el tzniut, decir en voz alta las berajot para que quien esté a nuestro lado pueda contesar amén, decir beraja hajaronat del sidur. Se repartieron formularios para que cada una tome una mitzvá para hacer.
También se propuso hacer hafrasa jalat para refuá shelemá de la familia.
Mujeres de distintas edades y comunidades se unieron para pedir en zejut de esta familia en el Beit Hakneset Beit Menajem, sito en Boulogne sur Mer 626, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Quiera D"s Todopoderoso que nuestras tefilot lleguen al Shamai y regresen de allí buenos decretos.
Sólo Bat Israel agradece a la Rabanit Débora Plotka por los datos brindados para el presente informe.
Fotografía: Créditos a quien corresponda.Kinus hitorerut para refua shelema de la flia Allami

You Might Also Like

1 Comments

  1. Hashem enseñó a Moshé una fórmula eterna para acceder a la misericordia Divina en momentos problemáticos: enumerar los 13 atributos de misericordia divina. Exodo 5-7

    ResponderBorrar