Beraja del Rab. Gamliel Rabinovitz

Nos escriben de Tehilim Virtual para contarnos que el Rab. Gamliel Rabinovitz, shelita, es Mekuval y dirige la Kehilat Shabatí, a donde llegan personas distintas partes del mundo para pedir consejos y recibir una berajá.  
La demanda de la gente es tal que a veces tienen que esperar más de tres meses para poderlo ver.
Un enviado de T. V. fue personalmente y el rab. le dió este mensaje:
"El poder de la palabra es la chispa divina que H.shem sopló en Adam HaRishon y que todos poseemos.
El diálogo que tiene Hakadosh Baruj Hu con nosotros es por medio de la Torá. Es con la fuerza de la Torá que Am Israel, guía al mundo.
Cuando el lenguaje es puro todo se desarrolla bien, pero cuando la persona falla, la Torá pierde su valor y no es merecedor de su influencia beneficiosa, de ahí que David Hamelej nos advierte en el Tehilim: "El que quiere vida que se aparte de los chismes del lashón hará y el rejilut".
Para santificar nuestro lenguaje necesitamos orar, recitar tehilim, leer libros de Torá, asistir a shiurim y estudiar principalmente las leyes de lashón hará y rejilut del Jafetz Jaim, Z'L'.
Un estudiante suyo dijo que cuando él tenía 90 años lo llamó, abrió la boca y le pidió que cuente sus dientes. Realmente no faltaba ninguno y no tenía caries.
El Jafetz Jaim, le dijo que tuvo ese mérito por "no hablar ni aceptar hashón hará".
El Mekuval concluyó su mensaje dando esta bendición: " Que H.shem les dé a todos, por el mérito de cuidar el habla y de fortalecerse leyendo los mensajes del grupo, mucha salud, éxito, bendición, salvación, najes de los niños, zivug y todo lo que ustedes necesiten".
Que seamos merecedores de esta y otras berajot.
Como siempre agradecemos a Tehilim Virtual el permitirnos formar parte de este hermoso grupo de lectura.

 
z

You Might Also Like

0 Comments