BREAKING NEWS
latest

La importancia de decir "AMÉN"

Cientos de personas partipan de la Tefila vatikin, que se realiza en el amanecer. Es un momento sublime en que el mundo gobierna la misericordia de Hashem.
"Nos dimos cuenta de que nadie hablaba en medio de la oración y todos estaban atentos a la voz del Jazán para no perderse de responder AMEN" 
¿Por qué es tan importante responder '' Amén ''?
La siguiente historia fue reportada por el chofer del Rabi Israel Abuchatzira,zl, - En uno de los viajes del Rabbi '' Baba Sali '' para visitar las tumbas de tzadikim, nos encontramos con un camión que transportaba cajas de naranjas. El Baba Sali me ordenó que le pida al conductor una naranja. Me sorprendió que el Rabino, que estaba tan concentrado en los estudios y apenas comía para sobrevivir, quería una naranja. Obedecí y lo perseguí tocando bocina fuertemente para que pare. El conductor se detuvo y gritó: ¿Por qué me molestan? ¿Cuál es el problema? Grité: una naranja, el rabino quiere una naranja!! - Si quiere una fruta que vaya a comprar al mercado! Él respondió con nerviosismo. 
El viaje continuó y después de unos momentos nos cruzamos con una multitud viendo un accidente, el camión volcado de naranja y el conductor muerto., lo alenu. 
El Baba Sali me explicó que había visto al ángel de la muerte cerca del conductor para sacarle su vida y por eso, pidió una naranja para hacer beraja y así el respondería ‘’amen’’ hecho que lo salvaría de su muerte. 
Dijo el tzadik Rab Eliahu Lupian Z''L, Basta responder '' Amén '' con Cavana y nos protege 70 años de los malos decretos. 
Amén viene del lashón "emuná" "Fe". También del acróstico "Kel melej Neeman" Hashem es nuestro rey y es fiel. 
Sentenció el Jafetz Jaim, Z''L: Hay personas que buscan segulot, ayunan y se abstienen de muchas cosas para ser redimidos, pero hay un santo remedio que protege de todos los males: responder con toda tu fuerza AMEN. 
HAZ LAS BENDICIONES DE LOS ALIMENTOS EN VOZ ALTA Y PROVOCA MUCHOS ‘’AMENIM’’ QUE TE PROTEGERÁN.  
Bat Israel agradece a Kenes Lashon la importante enseñanza que nos ha enviado. 
 
« PREV
NEXT »