¿Que es Ahavat Israel?

Ahavat Israel significa "amor a Israel"...Pero que es Israel?
Israel soy yo. Israel somos todos nosotros.
El amor al prójimo se basa en la Torá donde está escrito: "Ama a tu prójimo como a ti mismo y seguidamente está escrito '' YO soy Hashem".
Ahavat Israel es un enfoque espiritual a la vida que produce resultados físicos: la amistad, la bondad y la unidad entre el pueblo judío.
Esta actitud espiritual declara que todos somos una pequeña parte de la misma entidad.
La Torá enfatiza que debemos amar a nuestro PROJIMO porque que Hashem así lo ordenó.
¿Cómo puedo expresar Ahavat Israel?
Amor es conexión.
Cuando amas a alguien o alguna cosa, te sientes vinculado a éste, por lo tanto, es bueno evitar discutir. Los sabios dicen: "No busque tener la razón, sea inteligente. Pida disculpas. Haga favores. No hable mal de otros, siempre trate de hablar positivamente".
Desee a los otros todo lo bueno que quiere para si mismo, y todo lo que no quiere para sí no lo desee para los otros. ¡No lo haga !
Lo que usted no quiere que le hagan, no lo haga a los demás.
Ahavat Israel, básicamente, significa que estamos comprometidos a ser buenos y perdonarmos unos a otros todo el tiempo, al igual que somos buenos con nosotros mismos y nos perdonamos.
El amor no es sólo a la persona que amas.
Es fácil mostrar amor a sus seres queridos - madre, padre, cónyuge, hermano. Ahora tome este amor y aplíquelo a otras personas que no están de acuerdo con usted, o en realidad usted no lo tolera.
Ahí es donde comienza la verdadera Ahavat Israel.
No es una tarea fácil, pero es cierto Ahavat Israel. Odiar a un iehudí en su corazón es ilegal de acuerdo con la Torá - es la mitzvá negativa Nº 302. Odiar abiertamente, es también ilegal por la Torá: la Torá prohíbe reprochar, ofender, criticar o buscar venganza.
Ahavat Israel puede parecer agotador, pero es infinitamente gratificante: se trata de cómo debemos comportarnos con los demás. Y que sea parte de nosotros mismos. Y lo mejor de todo es que Hashem nos corresponde en la misma medida, ya que todos somos sus hijos, todos tenemos una chispa divina.
Porque amar a alguien que te hizo mal??
Lee el texto de nuevo!!