Pesaj Shení: Una segunda oportunidad

Ayer a la noche y hoy es Pessaj Sheni, que ocurre exactamente un mes después de Pesaj. Era una segunda oportunidad de traer el corban pesaj a aquellos que, en la época del Bet Hamikdash, Templo Sagrado de Jerusalén, se encontraban impuros o en lugares distantes e imposibilitados de esta forma de ofrecer el sacrificio, en el Templo.
Una lección de Pesaj Sheni para nuestros días es que la persona nunca debe perder la esperanza.
"La idea de Pésaj Sheni es que 'nada es irrecuperable', siempre podemos rectificar nuestro comportamiento.
Nosotros solemos comer un pedazo de matsá en este día.
El Zohar hakadosh explica que desde Pesaj sheni hasta lag baomer son días de '' Hod '', que las puertas del cielo de la prosperidad y bendición se abren y podemos pedir lo que necesitamos.
Hoy también es el hilulá de Báal Ha nés "El Señor del Milagro"!
Todo hogar judío, tanto en la diáspora como en Israel, tiene una cajita de tzedacá por la elevación del alma de Rabí Meir Báal Hanés. Esta siempre se consideró una segulá infalible para salvaguardar de todo tipo de sufrimientos, para pronta recuperación, evitar de accidentes o hallazgo de cosas perdidas.
Enla hora de dar Tzedacá se recita:
Hareni mitnadeb (hombres) mitnadebet (mujeres) tzedacá leilui nishmató shel Rabi Meir Baal Hanes,
kedei sheHaKadosh Baruch Hu, bizjut rabi Meir Baal Hanes, yatzileni Veet col Israel Micol joli , umicol keev, Venihyé beriim deshenim veraananim ushketim, veyatzileni micol tzará unicol mine purhaniyot,
ELOHÁ DEREABI MEIR ANENI, ELOHÁ DERABI MEIR ANENI, ELOHÁ DEREABI MEIR ANENI.
TRADUCCIÓN SIMILAR
Yo estoy dando tzedaká en memoria del alma del Rabí Meir Baal Hanes, para que Hshem en su mérito nos libre a mí y a todo Israel de todas las enfermedades, de todos los dolores, y estemos sanos, dispuestos, frescos y tranquilos.
Que nos salve de todos los sufrimientos y castigos, y que nos aumente los días de vida con calidad y los años con dulzura, para poder servir a Hshem Bendito.
D"s de Rabí Meir me responde, D"s de Rabí Meir me responde, D-s" de Rabí Meir me responde.

Solo Bat Israel agradece a Kenes Lashon por el informe y la imagen enviada. 

 

You Might Also Like

0 Comments