Personajes del Tanaj en 40 Días: Janá

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.

ARCHIVO PERSONAL:
EN ROSH HASHANÁ JANÁ QUEDÓ EMBARAZADA A LOS 130 AÑOS DE EDAD
LUGAR DE NACIMIENTO: ERETZ ISRAEL
TÍTULO: MAESTRÍA EN TEFILÁ

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:

En Rosh Hashaná se lee la Haftará donde “Hashem recordó a Jana”, recordó que era estéril por muchos años. Las leyes de la Tefilá (rezo) las aprendemos de Janá, ella enfocó su deseo por ser madre en súplicas hacia el Creador, logrando con sus rezos una conexión y profunda cercanía a Dios, teniendo certeza que solo Dios le podría conceder su más grande deseo. Su rezo fue enérgico, único y puro. El resultado de su hermoso rezo, ya lo sabemos, su hijo, el profeta Shemuel. 


 ¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Aprendamos de Janá a aprovechar la herramienta más poderosa con la que contamos, la Tefilá. No es necesario una clave o lada especial, ni un idioma en específico, basta con abrir nuestro corazón, tener fe completa que Hashem nos está escuchando y que solamente de Él viene nuestra solución, así como Jana tratemos de tener una conexión que nos llene de paz al sentir a Hashem cerca de nosotros, hablemos con Él, agradezcámosle por tanta bondad que tiene con nosotros, por querernos tanto, por estar siempre ahí para nosotros, hagámoslo partícipe de nuestras vidas, Hashem estos días está más cerca que nunca, está esperando que le pidamos, Él quiere darnos…pidamos sin cesar lo que es bueno para nosotros, ya que solo Dios lo sabe. Pidamos también por nuestros hermanos, los que necesitan de salud, tranquilidad, alegría, economía, superación etc… por aquellos que no saben o no pueden rezar, no olvidemos a la gente que por alguna razón está sufriendo, por los que quieren encontrar a su pareja, por los que quieren tener hijos, por los que sufren de soledad. Por los viudo/as o divorciado/as, por los huérfanos, por los niños, por los ancianos, por los soldados de Israel, etc y sobre todo por la reunión de todos los judíos de nuevo en Yerushalaim con la llegada del Mashiaj. Amen. 


¿Sabías qué?
Fue una de las 7 profetizas que tuvo el pueblo judío. De ella aprendemos las leyes básicas del rezo más importante, La Amidá; ya que ella rezó en voz baja y así lo hacemos hasta el día de hoy.


 

You Might Also Like

0 Comments