Personajes del Tanaj en 40 Días: Ruth

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.

ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: NACIÓ 2813
LUGAR DE NACIMIENTO: MOAB
TÍTULO: MATRIARCA DE LA DINASTÍA DEL REY DAVID


APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:

La Torá dedica toda una Meguilá a Ruth, princesa del pueblo de Moab. Ruth contaba con una gran riqueza en valores, los necesarios no solo para ser parte del pueblo judío, sino también para ser la matriarca de la dinastía del Rey David.
Ruth sobresalió siendo una rosa entre espinas, por su gran modestia en su manera de vestir y de actuar. Por su sencillez y humildad al no esperar nada a cambio, por aceptar y acoplarse a lo que la vida le traía (después de enviudar, perdió todo su linaje y riqueza al decidir seguir a su suegra Naomi), Ruth trato a toda costa de ser parte del pueblo judío, y tener descendencia de ellos. Para lograr esto no había sacrificio lo suficientemente grande para ella.
Ruth no tenía ninguna obligación con su suegra después de enviudar, pero no quiso dejar pasar la oportunidad de aprender de ella y absorber lo más que podía. Ruth respeto, cuido y escucho a Naomi como si fuera su propia madre. 


¿QUÉ PUEDO HACER YO?
El proceso de Teshubá (regresar o acercarse al camino del bien) requiere de un gran cambio en la persona, en su manera de vivir, y en la relación con la gente a su alrededor. Es una transformación que requiere gran fuerza, compromiso y valentía. Por otro lado el beneficio que se obtiene es Eterno, tanto para su persona como para las futuras generaciones. Viendo el ejemplo de Ruth, su vida cambio de manera rotunda al decidir ser conversa, la determinación que tuvo para asumir cualquier situación se vio recompensada hasta el día de hoy… David Melej Israel Jai VeKayam.
Estos días de alguna forma todos estamos viviendo este proceso de Teshubá, y cabe mencionar que cualquier cambio para nuestra superación se considera como Teshubá, cuando esta se nos dificulte recordemos la inversión Eterna que estamos adquiriendo.


¿Sabías qué?
El mismo día que llegaron Naomi y Ruth a Bet Lejem es el día del funeral de la esposa de Boaz.
Boaz tuvo a su hijo con Ruth a los 81 años.

 
 


You Might Also Like

0 Comments