BREAKING NEWS
latest

Personajes del Tanaj en 40 Días: Shimshón

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.

ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: 2795-2834
LUGAR DE NACIMIENTO: ERETZ ISRAEL
TÍTULO: NAZIR/HOMBRE FUERTE/HIJO DE TZLELPONI Y MANOAJ/DE LA TRIBU DE DAN


APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
La madre de Shimshón se cuidó durante el embarazo de no ingerir alcohol ya que un ángel le dijo que su bebe será alguien especial y se debe cuidar; por esto Shimshón nació siendo Nazir (quien se abstiene de todo tipo de alcohol y su pelo nunca puede ser cortado).
La fuerza sobrenatural de Shimshón le permitió defender a los judíos contra los filisteos en numerosas ocasiones, pero fue engañado por su propia esposa Dalila, quien lo entregó a los filisteos revelándoles el secreto de su fuerza sobrenatural: su cabello. Los filisteos le cortaron el pelo mientras dormía, de esa manera perdió su fuerza. Murió santificando el nombre de Dios, cuando le pide a Hashem que le regrese una vez más su fuerza solamente para derribar el edificio donde estaban festejando su derrota.


¿QUÉ PUEDO HACER YO? 
Todos tenemos conocimiento de nuestras fuerzas y de nuestras debilidades. Shimshón entendió que su fuerza podría llegar a ser también su debilidad. Por eso se cuidó de manera impecable toda su vida, ni siquiera acercándose a lo PROHIBIDO PARA EL, si tenía que pasar por un viñedo rodeaba todo el campo para no caer en la tentación. Enfocándonos ahora en lo que son las debilidades DE CADA UNO, ya sea de un vicio, dependencia o adicción, no necesariamente de alguna sustancia nociva, sino también puede ser al trabajo, a las compras, a la comida, al celular, a la tecnología, al juego, alcohol, etc. El primer paso para trabajar esta debilidad, sería darse cuenta que la tiene, así como Shimshón, para así tomar las medidas adecuadas y no caer en la tentación. Si abstenernos de nuestras “debilidades” nos causa angustia, ansiedad o depresión probablemente hay alguna dependencia y debe ser tratada. Recuerda que la misma debilidad bien tratada, puede llegar a ser una gran fortaleza.

¿Sabías qué?
Shimshón sirvió como juez por más de 20 años
.
 
 
« PREV
NEXT »