Personajes del Tanaj en 40 Días: Bóaz

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.

ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: 2773-2779
LUGAR DE NACIMIENTO: ERETZ ISRAEL
TÍTULO: TÍO DE NAOMÍ, HERMANO DE ELIMELEJ

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD: 
Bóaz era el líder y juez en su generación, un gran personaje para la historia judía, Bóaz nos enseña el significado de lo que es un acto de bondad (jesed), desde todos los sentidos y de la manera más completa.
Desde la Parte material - Cuando llegan Naomi y su nuera Ruth de otra tierra, dos viudas sin nada ni nadie, el las acoge, les ayuda de sobre manera, dándole permiso a Ruth para tomar lo que desee del campo, pidiéndoles a sus empleados que la traten de manera especial, que le den el lugar más cómodo para colectar, etc.
Desde la parte emocional - Bóaz alentó a Ruth validando el gran gesto que tuvo con su suegra, al no abandonarla después de perder a su esposo.
Desde la parte social - Bóaz se casa con Ruth tras ganar el juicio de aceptación de una moabita en el pueblo de Israel. Así les abre la puerta para su aceptación y pertenencia dentro del pueblo.
Desde la parte de continuidad - A Naomi y Ruth les causaba tristeza no ver continuidad de su familia, ya que todos sus hombres habían muerto. Gracias a Bóaz, Ruth tiene un hijo, ancestro del rey David.


 ¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Existen varias maneras de hacer Jesed, de aquí aprendemos que para el jesed no hay medida, este acto tan maravilloso no tiene límite, cada uno puede tener el privilegio de sentir la satisfacción y el sentimiento de plenitud que esto trae, ya que no depende de la posición económica, social, emocional o  espiritual que se encuentre la persona, siempre hay alguna manera o alguien que necesite  lo que uno está dispuesto a ofrecer.¿Sabías qué?

¿Sabías que?
Ruth era descendiente del rey Balak. Balak hizo 42 sacrificios para “convencer” al Creador de que le permitiera destruir a Israel, aunque su intención era negativa, los sacrificios que hizo en honor a Dios no se fueron en vano y fue recompensado dándole el mérito de que Ruth saliera de él.
    
 
 








You Might Also Like

0 Comments