BREAKING NEWS
latest

Personajes del Tanaj en 40 Días: Shelomó

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.  

ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: 2912-2964
LUGAR DE NACIMIENTO: ERETZ ISRAEL
TÍTULO: "EL MÁS SABIO DE TODOS LOS HOMBRES" ESCRIBIÓ EL CANTAR DE LOS CANTARES, EL LIBRO DE ECLESIASTÉS Y EL LIBRO DE PROVERBIOS/HIJO DE BATCHEVA Y DAVID/CONSTRUCTOR DE PRIMER BETH HAMIKDASH/REY A LOS 12 AÑOS/1000 ESPOSAS: ALGUNAS DE ELLAS: LA HIJA DE PARÓ, LA REINA DE SABA.


APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Imagina que Hashem te dice que pidas un deseo y te lo concederá, ¿qué pedirías?. Algunos pediríamos riqueza, claro; prometiendo dar parte para caridad, otros pediríamos salud para seguir con nuestra misión en la vida, otros pediríamos buenos amigos, etc.. A Shelomó se le hizo realidad esta fantasía, Hashem le otorgó un deseo y sorprendentemente Shelomó, contestó lo que era su única preocupación, “Hashem me ha dado un deber en este mundo: ser rey. Mi deseo es: tener sabiduría para cumplir de la mejor manera este deber, y esa es la razón por la que Hashem le ofreció a Shelomó elegir su deseo, ya que sabía que Shelomó no buscaba beneficio personal en absoluto.
Tan pronto como Shelomó comenzó a gobernar, el pueblo empezó a incrementarse tremendamente, llegaron a ser en poco tiempo como “arena en la orilla del mar”, Shelomó animó a cada judío a aprender, y cumplir la Torá, había abundancia, fue un tiempo maravilloso tanto física como espiritualmente, Hashem estaba tan satisfecho con esta generación que los bendijo con una pequeña muestra de lo que será en tiempos del Mashiaj.
Al parecer el deseo que pidió Shelomó, el más sabio de todos los tiempos valió mucho la pena…

¿QUÉ PUEDO HACER YO?
¿Cuál es tu deber o trabajo en este mundo?, una vez que tengas una probable respuesta pídele a Hashem que te ayude a cumplirlo de la mejor manera posible, y lo que precisas para llevarlo a cabo, aprendamos de la sabiduría de Shelomó que no hay mejor deseo que este.

¿Sabías qué?
Shelomó además de ser erudito en la Torá, era genio en ciencias, en arquitectura y administrador, brillante, zoólogo, botánico, comprendió la verdadera naturaleza de cada ser viviente, cada planta y mineral. Era superior a cualquier científico, a cualquier astrónomo, y lingüística dominaba más de 70 lenguas.
« PREV
NEXT »