Personajes del Tanaj en 40 Días: David Hamelej

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.


ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: 2854-2924
LUGAR DE NACIMIENTO: ERETZ ISRAEL
TÍTULO: REY DURANTE  40 AÑOS /HIJO DE ISHAY Y NITZEBET/BISNIETO DE RUTH

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
David era el menor de los hijos de Ishai, desde pequeño fue mandado a cuidar el rebaño, rechazado y forzado a comer en mesa separada de la familia ya que dudaban de su linaje. Después de ser ungido como rey por el profeta Shemuel, pasa años escapando de Shaul quien lo quería matar, su propio hijo se rebela contra él, y una serie de eventos muy dolorosos y desagradables. En todos estos, David se comportó como héroe, luchó y ganó muchas batallas para el pueblo de Israel, él y su hijo Shelomó construyeron el Beth Hamikdash, pero lo mas trascendental de David fue su poesía convertida en el famoso libro de “Tehilim” (salmos).
David llegó a ser el rey David haciendo uso de sus problemas convirtiéndolos en peldaños para acercarse a Dios, fue expresivo y honesto con sus emociones y les dio sentido dirigiéndolas al Todopoderoso, el único que lo podía salvar, entender y contener, no importando el resultado, ya que al lograr esa conexión con Dios su sufrimiento ya había encontrado un sentido. El libro de Tehilim reúne todas esas emociones, alabanzas y experiencias que expresó David hacia el Creador y es el Tehilim al que recurrimos para desahogarnos hasta hoy en día.

 ¿QUÉ PUEDO HACER YO?
Aquellos sucesos dolorosos, incomodos, que nos suceden en la vida, los percibimos como “interrupciones”, pero lejos de ser distracciones, se vuelven parte de nuestra historia y de nosotros como personas; el dolor o la incomodidad nos hace definir nuestro carácter y personalidad. Es ahí donde nos corresponde responder a que hacer con lo que nos está pasando. Una manera muy sana y resiliente sería reunir todos esos sentimientos como vehículo para acercarnos a Dios, para desahogarnos, para agradecerle, para alabarlo, Dios es el Único capaz de darnos la paz que tanta falta nos hace, al mismo tiempo que le damos un lugar y sentido a nuestro dolor, convirtiéndolo en puro.
Estos días de tanta incertidumbre te invitamos a recurrir a Dios y sentir la paz con la que serás bendecido.


¿Sabías qué?

La famosa estrella de David consta de 6 picos refiriendo al norte, sur , este, oeste, arriba, abajo y como núcleo siempre la presencia de Dios. David como guerrero siempre fue consiente que sus triunfos eran puramente de la mano de Dios. 
 
 

You Might Also Like

0 Comments