Personajes del Tanaj en 40 Días: Shaúl

Nuevamente Codigo 40, con la ayuda de Boré Olam, une a miles de usurios de varios paises del mundo para juntos reforzarnos durante 40 días. El tema central es extraer enseñanzas de 40 personajes de Tanaj. Es sabido que gracias a los genes de sus padres un bebe carga características similares a ellos. Nosotros tambien como pueblo judio cargamos ciertos genes espirituales heredados de nuestros patriarcas y ancestros. En cada generación hemos contado con una gran fuerza para salir adelante, para sobrellevar las más duras pruebas, así es como reconocemos el gran potencial que tenemos como judios y a la vez, nos orgullecemos de aquellos quienes nos han heredado multiples enseñanzas para asi aplicarlas a nuestra vida diaria y a nuestro alcance.

ARCHIVO PERSONAL:
AÑO: (REINADO 2882-2884)
LUGAR DE NACIMIENTO: ERETZ ISRAEL
TÍTULO: PRIMER REY DE ISRAEL /ESPOSO DE AJINOAM/PAPA DE MIJAL Y YONATAN/HIJO DE KISH/ DE LA TRIBU DE BINYAMIN

APRENDIZAJE APLICADO EN LA ACTUALIDAD:
Shaul fue el primer rey en la historia Judía, un verdadero Tzadik que nunca había pecado hasta convertirse en rey, por lo que llegó también a profetizar.
Su reinado duró dos años y medio. Como dijimos, Shaul llegó a ser rey ya que Dios lo consideró una persona íntegra, el problema fue que él no lo creyó, Shaul Hamelej no se sentía apto para el puesto desde que lo nombraron, ni “digno” de ser rey. Este sentimiento de inferioridad no le permitió darse cuenta de lo grandioso que Hashem lo consideraba y las enormes virtudes con las que contaba para llevar a cabo su función. Este sentimiento no le permitió llegar más lejos, sino que fue el causante de su derrota.
Tendemos a relacionar el sentimiento de inferioridad con la virtud de humildad, hasta llegar a confundirlos, pero en realidad estos son completamente opuestos. De hecho el requisito para la humildad es tener buena autoestima. La humildad consiste en reconocer todos los talentos y buenas cualidades que tiene la persona, en darse cuenta que todas estas son regalos de Hashem, para asi darles el uso debido. Mientras que el sentimiento de inferioridad no solamente no nos permite reconocer nuestras cualidades y talentos, ni valorarlos, quedando así paralizados en la mediocridad.

 ¿QUÉ PUEDO HACER YO?
¿Qué cualidades, virtudes o talentos te hacen ser único?, ¿Crees que tú las adquiriste o son completamente regalos de Dios?, ¿Qué has decidido hacer con ellas?, ¿Crees realmente que Dios te cree capáz de llevar a cabo tus metas?
Hashem te creo a su imagen y semejanza, Él tiene confianza en ti, pero nunca no será suficiente, si esta confianza no te la dás a ti mismo.

 ¿Sabías qué?
Por el recato que tenía Shaul, tuvo el mérito que la famosa reina Esther saliera de él. 

 
 



You Might Also Like

0 Comments