Día del Periodista en Amia (2018)

5 de Junio del 2018 - 22 de Sivan del 5778. A partir de las 11.30 y hasta las 15.30 hs. en el primer subsuelo de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ubicada en Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se realizó un agasajo a los periodistas de distintos medios.
En el marco de la muestra "Multiplicando Memoria II" se exibieron las efemérides libretadas, que recorre imágenes icónicas de nuestra historia, con dibujos del artista Omar Panosetti, organizada por el Espacio de Arte Amia y con el apoyo del Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social).
Según Elio Kapszuk, director del Espacio Amia y curador de la muestra:“La memoria debe ser un ejercicio constante de recordación, y el arte juega un papel fundamental en la tarea colectiva de vencer al olvido”
“Omar Panosetti ha hecho suya esta consigna, aportando imágenes precisas que ya son parte de nuestras efemérides visuales”.
Se trata de la segunda edición del proyecto homónimo, creado en 2017 como un modo de conmemorar el Día del Periodista y por medio del cual un artista interviene más de 200 libretas de notas.
Las libretas fueron obsequiadas a periodistas de los distintos medios de comunicación, dando la posibilidad de hacer de una obra de arte un espacio donde tomar notas, una de las actividades de la profesión.
Las libretas muestran en forma gráfica distintos momentos de la historia argentina trayendo a la memoria a: Caloi, Luis Alberto Spinetta, el Voto Femenino, los Atentados Terroristas en la Embajada de Israel en Argentina y Amia, palabras de Arturo Illia, Argentina Campeón Munidal de Fútbol '86, por nombrar solo algunas.
Fue muy difícil elegir un obsequio entre tantos dibujos realmente importantes.
Periodismo Kosher y Solo Bat Israel, agradecen a Amia y en especial a la Licenciada Marcela Pieske, la invitación a la muestra y al Artista Omar Panosetti, la libreta autografiada.


You Might Also Like

0 Comments